ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se ha tomado la decisión de establecer una organización colateral por parte de la directiva de la organización se puede comenzar por realizar un comunicado a todos los empleados de que sus funciones dentro de la empresa van a seguir siendo las mis


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  2.023 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA

La Universidad Católica de Loja

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Nombre:                JOSÉ ALEJANDRO BERMEO JARAMILLO

Profesor:                Mgs. Glenda Edith Ponce Espinosa

PERIODO

OCT. 2014/FEB.2015

  • Tarea Extraclase:

CASO  DE ESTUDIO 9.1

¿Somos Eficientes?

Proponer dos alternativas para dar solución al caso propuesto

  1. Como se ha tomado la decisión de establecer una organización colateral por parte de la directiva de la organización se puede comenzar por realizar un comunicado a todos los empleados de que sus funciones dentro de la empresa van a seguir siendo las mismas y no van a tener que emplear horas extras con los nuevos procesos que se van a integrar a la empresa; más bien, van a poder realizar su trabajo con mayor comodidad por la resolución más ágil de los problemas, indicarles mediante los resultados que se espera obtener de los nuevos programas como va a mejorar su trabajo y como este va a ser más cómodo para ellos, de manera que estos se motiven y se sientan parte del proyecto que se está desarrollando (las capacitaciones y demostraciones pueden darse mediante conferencias magistrales que convoquen a la organización por los departamentos de la misma). Una vez que se ha logrado que los empleados se sientan parte de este proyecto se puede seguir con el proceder de la organización colateral que se había constituido desde un principio.

  1. Se debería tratar de resolver los problemas informalmente con el superior jerárquico y con los colegas implicados en el problema, según corresponda. Esta forma de proceder tiene ventajas para todos los interesados, sobre todo cuando existe una relación de trabajo estrecha entre colegas o entre el superior jerárquico y el funcionario considerado. Esto también permite que los problemas se resuelvan de manera rápida y en el nivel en que se han originado.

Pero si el problema no puede resolverse por medio de la discusión con el superior jerárquico o a través del diálogo con los colegas, hay que tratar de resolver el asunto por medio de los procedimientos informales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (216.2 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com