ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de mezcla de mercado


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 6

Concepto de mezcla de mercado (OSP) precio, producto, plaza, promoción y post venta

Mezcla de mercado: es presidir el correcto uso de las técnicas de marketing en la necesidad de su coordinación que se dirijan al mismo objetivo y coordinación en el tiempo y el espacio la clasificación de los elementos de la mezcla de mercadeo en cuatro factores: producto, precio, plaza y promoción.

En cuanto al producto, la gerencia conoce cual es su producto y se preocupa en saber cuales son las necesidades de los clientes.

En cuanto al precio, siempre estará acorde con el producto debido a que se ha realizado un estudio previo antes de salir al mercado.

La publicidad tendrá otro enfoque, ya que se planeara con respecto a lo que tendrá organizado la gerencia y seguramente llegara mas al a los clientes.

8. Definición de mercado meta

Es la planeación de la mercadotecnia en donde la organización comienza con la decisión de sus metas de mercado, una vez que se establecen las metas, el siguiente paso en el proceso de planeacion estrategia consiste en seleccionar los mercados metas de la organización. U n mercado meta es un grupo de clientes hace el que la organización trata de orientar su esfuerzo de mercadotecnia.

9. Tipos de mercado y segmentación

Mercado del consumidor.

Mercado industrial.

Mercado gubernamental.

Mercado de revendedores.

Mercado de organizaciones no lucrativas.

Mercado de bienes de consumo.

Mercado de bienes. industriales

Mercados económicos y políticos

. Segmentación de mercado: es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores, uno de los elementos decisivos del éxito de una empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado.

La segmentación es también un esfuerzo por mejorar la precisión del marketing de una empresa, es un proceso de agregación en donde se estudia un segmento de mercado a personas con necesidades semejantes.

10. Condiciones para la formación de mercado.

La selección de mercados meta requiere de tres pasos principales:

Identificar y definir los perfiles de distintos grupos de compradores que podrían requerir productos o mezclas de marketing distintos (segmentación de mercados).

Seleccionar uno o mas segmentos de mercado en los cuales ingresa (selección de mercados meta).

Establecer y comunicar los beneficios distintivos clave de los productos en el mercado (posicionamiento en el mercado)

Estos beneficios no se obtienen de forma automática, sino que es el fruto de una preparación minuciosa y esmerada, y otros factores, para triunfar los empresarios deben:

Asegurar que su empresa tiene la capacidad necesaria para entrar en el mercado de exportación.

Determinar un mercado meta potencial, haciendo encuesta e investigaciones a nivel local.

Emprender estudios completos de mercado, en el país productor y en el mercado meta.

Estar convencidos de que la dedicación a una estrategia a largo plazo puede dar resultados significativos.

11. Comportamiento del consumidor y decisión de compra.

Comportamiento de los consumidores.

Es la persona que el marketing toma como su objetivo central, en la medida en que busca satisfacer sus necesidades y deseos a través de un intercambio, en el que se generan unos satisfactores que el consumidor valora y por los que está dispuesto a pagar.

Carencia: es la falta de algo en el organismo.

Necesidad: es un proceso en el cual interviene el deseo para poder cubrir la brecha entre lo que se tiene y lo que se quiere tener.

Deseo: es la voluntad de satisfacer de una manera específica una necesidad.

Postcompra: forma de intercambio en la que el vendedor acepta como parte de pago una determinada cantidad de bienes producidos con el producto vendido (equipo, planta o tecnología suministrada)

Decisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com