ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusión para el proyecto del serv.comunitario.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

        El Servicio Comunitario se basa en las actividades que realizan los estudiantes universitarios en beneficio de la comunidad aplicando los aprendizajes que hayan adquirido durante su carrera. Este servicio es productivo tanto para los beneficiarios de la comunidad, como para los que realizan la actividad debido a que es una forma de ejercer sin fines de lucro, tareas de lo que harán en el ámbito laboral y de esta forma pueden relacionarse con un grupo social que de alguna manera contribuirá con su crecimiento y desarrollo personal porque dejará en ellos una experiencia de trabajo; y para la comunidad porque recibirá beneficio bien sea material o de conocimiento para fortalecer y desarrollar su potencial comunitario.

Frente a los problemas sociales que determinaran las condiciones de vida de un alto porcentaje de la población, se hace necesario planificar para facilitar la toma de decisiones y la racionalización de los diferentes recursos, en el ámbito de la gestión institucional tanto pública como privada, que permiten el acercamiento de las organizaciones sociales.

Al momento de realizar una investigación la factibilidad del problema guarda una relación estrecha con la capacidad de observación  adquirida con la experiencia, con el hacer, con el hecho de indagar con disciplina para identificar y analizar necesidades, priorizar problemas y demandas sociales, formular y jerarquizar objetivos y evaluar alternativas e impactos pertinentes al formular proyectos.

En un proyecto se construye las ideas, los planteamientos teóricos de la investigación en estudio, en esta fase inicial previa al proyecto se establecen los objetivos factibles, las hipótesis a demostrar y las estrategias metodológicas sean métodos y técnicas a utilizar.

El proyecto por su parte es concebido como una propuesta de acción que requiere el uso de un conjunto de recursos los cuales son asignados racionalmente para asegurar el logro de objetivos planteados y que a su vez se manifiestan en beneficio; la formulación de proyecto promueve la participación de la sociedad organizada.

La formulación de proyectos es una propuesta sistematizada de soluciones a uno o varios problemas, que parte de una realidad concreta para modificar, tiene como finalidad la acción y su características es la operatividad que es limitado en el tiempo y utilizar recursos definidos para el logro de los resultados esperados.

Este proyecto beneficio a la población del Sector” Vigía I”, los cuales se mostraron muy satisfechos en las diferentes estrategias empleadas, y manifestaron sus deseos de llevar esta información a aquellos personas  que no tuvieron la oportunidad de asistir a estas charlas, bailoterapias, sesiones de ejercicios entre otros. En este sentido se pudo determinar con esto que el proyecto tuvo una ejecución exitosa y que se aspira que la comunidad continúe con este tipo de ejercicios que son beneficiosos para mantener una vida física y salud en perfectas condiciones con la ayuda de una dieta balanceada acorde  para así minimizar el riesgo de este problema que aqueja tanto a esta comunidad como es la obesidad y las enfermedades a la que conlleva esta misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com