ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Lectura Palabras Envenenadas, Maite Carranza


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  3.586 Visitas

Palabras envenenadas, Maite Carranza

Nombre: ________________________________________________

1.-Comenta los siguientes personajes:

Bárbara Molina: Forma de ser, relaciones con los demás (sus tíos de Bilbao), su novio Martín Borrás, su mejor amiga, Eva, su madre, su profe, su padre…), cómo vive su clausura, etc.

Nuria Solís, la madre: Forma en que ha educado a su hija, estado en el que se encuentra desde su desaparición, su última reacción.

Pepe Molina: imagen que transmite de él a lo largo de la novela tanto el narrador como los demás personajes (Eva, el inspector, su mujer, etc)

Jesús López, profesor de historia de Bárbara: qué opinan de él Eva, la tutora, el padre y el inspector Lozano

Salvador Lozano, el inspector: es toda una historia paralela, descríbelo. Por cierto, ¿en cuánto tiempo se produce la historia?

2.-Cuenta el desenlace de la novela como si fueses periodista de sucesos y tuvieras que redactar una noticia para el periódico del día siguiente.

Recuerda la estructura: La Pirámide invertida

Hay algunas normas básicas sobre la estructura de la noticia que te pueden ayudar. Cuando escribas una noticia comienza siempre por lo más importante. Los datos se van distribuyendo a lo largo de la noticia por el grado de interés que tengan. Este esquema se conoce en la profesión como la estructura de la pirámide invertida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com