ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELITOS INFORMÁTICOS (BRASIL)


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 4

DELITOS INFORMÁTICOS (BRASIL)

El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley que tipifica delitos informáticos como la invasión de ordenadores, el robo de contraseñas o correos electrónicos y el ataque a páginas webs.

El proyecto legislativo, que tendrá que ser refrendado por el Congreso de los Diputados, propone penas de hasta dos años de cárcel para delitos considerados más graves, como la invasión de comunicaciones electrónicas privadas, el robo de secretos industriales o informaciones secretas.

En el caso de que se divulguen o comercialicen informaciones o fotografías privadas obtenidas en el ataque informático, las penas podrían aumentar, según el proyecto, que también contempla como agravante que las víctimas sean autoridades del Estado.

El Congreso brasileño aprobó el primero de noviembre del 2012, después de 10 años de discusión, la primera legislación contra delitos informáticos que prohíbe los contenidos racistas y sanciona la violación ilegal de correos electrónicos.

La propuesta fue votada por mayoría en la Cámara de Diputados, previa aprobación en el Senado, y ahora deberá ser enviada a sanción presidencial.

El Congreso brasileño acordó tipificar como delito pasible de cárcel la invasión de dispositivos electrónicos ajenos con el "fin de obtener, cambiar o destruir datos o informaciones", señala el texto aprobado por los diputados y divulgado por el servicio de información de la cámara .

De esa forma, casos como el de la actriz brasileña de telenovelas Carolina Dieckmann, cuyas fotos íntimas fueron extraídas de su computador y divulgadas en internet este año, podrán ser penalizados con condenas mínimas de tres meses de prisión.

"Uno de los objetivos es evitar la violación y divulgación de archivos personales como fotos u otros documentos", indicó el órgano legislativo.

El proyecto también tipifica como delito la producción y distribución de dispositivos que permitan invadir teléfonos inteligentes o tabletas electrónicas.

Además, la obtención ilegal de datos bancarios será considerada un delito de falsificación con penas de uno a cinco años de cárcel.

Los diputados también decidieron ampliar la prohibición de contenidos racistas a los medios electrónicos, tal como ocurre actualmente con la prensa, la televisión y la radio.

Las normas actuales obligan al retiro inmediato de ese tipo de mensaje, no pena de cárcel y multas.

De ser aprobada la nueva legislación por la presidenta Dilma Rousseff, la policía deberá crear unidades especializadas en el combate a los delitos informáticos, señaló la Cámara.

DERECHOS DE AUTOR AUTOR

Al entrar en el coche o incluso en casa, una persona enciende la radio y escucha

una música – esta música está obligada a cobrar derechos de autor. Lo mismo

ocurre en las presentaciones de teatro, ópera, shows musicales, y hasta cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com