ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Los Delitos Y Las Penas


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  1.484 Palabras (6 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 6

DE LOS DELITOS Y LAS PENAS

KAREN PAOLA ORJUELA TERAN

FACULTAD DE DERECHO

I SEMESTRE /NOCTURNA

DOCTOR: RAFAEL URIBE

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

ARAUCA-ARAUCA

2012

DE LOS DELITOS Y LAS PENAS

KAREN PAOLA ORJUELA TERAN

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

ARAUCA-ARAUCA

2012

EL ORIGEN DE LAS PENAS, NOS DA DERECHO DE CASTIGAR DELITOS.

¿El por qué del origen de las penas, nos da el derecho de castigar delitos? .Beccaria plantea que los hombres independientes decidieron por voluntad propia unirse y hacer un pacto social ya cansados de estar en constante guerra. Se sostiene que las penas “es un mal retribuido a quien daña a la sociedad”, dejaron de gozar la libertad y la pasaron a un segundo plano, ya que las expectativas eran la seguridad y tranquilidad para la sociedad. Hicieron referencia a los motivos sensibles con el fin de acaparar la tiranía de los hombres que se oponían al bien común, estas penas son las que se imponen a los hombres por necesidad, no por capricho del soberano, sino el fin de mantener un orden social.

El soberano tiene poder sobre la soberanía y además poder de castigar los delitos, con la finalidad de defender la salud publica de las usurpaciones. En el segundo capitulo hace referencia al Ius Puniendi señalando y tanto mas justas son las penas es mas sagrada e inolvidable la seguridad. Cada uno, aunque piense de una manera diferente, siempre tendrá la necesidad de satisfacer sus necesidades a través de otros individuos, esta el caso de los primeros hombres racionales que pensaron detenidamente su situación y al darse cuenta que no podían continuar con su camino si vivían en guerra, por eso optaron por la unidad social, lo que conllevo a sobrevivir en una sociedad sana, tomando como base la normatividad, fuente de derecho a castigar.

Es el legislador, representante de la sociedad el que imponga sanciones a cada uno de los delitos que se puedan cometer dentro del núcleo social, deben ser establecidas únicamente por el. Beccarias plantea que ningún juez podrá imponer penas por motivo de venganza o simplemente porque él lo desee así.

La sociedad esta ligada a conocer sobre los intereses del soberano, en este caso las leyes que tipifica como obligación para que las cumplan. La impartición de justicia cada vez es más complejo manera de concebir de los hombres, una forma influyente infinitivamente de la felicidad de cada uno; pero no juzgar cuando un individuó halla violado el contrato social porque el estado pasara a dividirse entre dos: una representado por el soberano que afirma la violación y la otra por el acusado o delincuente que la niega.

Finalmente no se trata de que los hombres prueben la crueldad de las penas como medidas de prevención, sabiendo que cometen delitos con el pensamiento de buscar una vida mejor y cometer estos errores implica atentar contra el principio del orden social. Esto es consecutivo, cada causa siempre tiene su efecto, en este caso son los delitos nuestra conducta que es perjudicial para la sociedad lo que conlleva a unas penas o sanciones por la responsabilidad del autor de incurrir un delito lo cual se mide por el daño que ha hecho en la sociedad y no por la intención que este ha tenido lo que hace alusión a la responsabilidad penal.

La interpretación de las leyes penales, es regida por la capacidad de los legisladores a diferencia de los jueces (juzgadores) que tienen la aptitud de examinar si tal hombre ha hecho o no una acción contraria a las leyes. El juzgador tiene ciertos límites señalados por la ley, de, no ser así estarían cayendo en un mundo oscuro de la tiranía y la corrupción.

La perfección de la leyes, un perjuicio que señala la oscuridad y que trae con sigo la mala interpretación de esta. Beccaria señala que uno de los problemas más irremediables es la ley, al igual que la interpretación de los textos y su redacción, un serio problema de orden social, si la personas no tiene esa intención por conocer sus derechos o tal vez la conocen pero no saben su interpretación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com