ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Del Sistema De Flujo De Materiales


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  1.391 Visitas

Página 1 de 2

Diseño del sistema de flujo de materiales.

Los riesgos de un manejo ineficiente de materiales.

Un riesgo se relaciona con el desperdicio de tiempo de la maquina. Una maquina gana dinero para una firma cuando está produciendo, no cuando esta ociosa.

Los empleados producen dinero para una firma cuando están trabajando, si un empleado se encuentra ocioso debido a la falta de material con que trabajar, el tiempo desperdiciado es una perdida para la compañía.

Otro problema lo causa el lento movimiento de los materiales por la planta. Si los materiales se mueven con lentitud o si se encuentran provisionalmente almacenados durante mucho tiempo, pueden acumularse inventarios excesivos.

En los sistemas de producción por lotes de trabajo, las partes los productos, e incluso las materias primas pueden estar mal colocadas. Cuando esto ocurre, la producción de otros se inmoviliza. Más molesto es cuando los productos que se han terminado no pueden encontrarse cuando el cliente llega a recogerlos.

Un mal sistema de manejo de materiales puede ser causa de serios daños a partes y productos.

Además de los daños por un almacenamiento inadecuado, también pueden resultar daños por un manejo descuidado., puede dislocar seriamente los programas de producción.

También la seguridad de los trabajadores influye ya que en ocasiones quedan aplastados por las cargas que se les han caído, otros sufren quemaduras.

El costo excesivo del manejo de materiales representa un riesgo grande puesto que siempre está presente y sin un control adecuado, puede crecer rápidamente.

Dispositivo de manejo de materiales.

Transportador. Aparato relativamente fijo diseñado para mover materiales entre 2 puntos fijos.

Cambiones. El mayor número de vehículos, hechos para transitar por carreteras.

Dispositivos diversos. Ascensores, muebles hidráulicos, torna mesas, maquinas de transferencia automáticas, maquinas controladas por cinta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com