ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equilibrando el flujo de materiales con la demanda de mercado


Enviado por   •  8 de Agosto de 2011  •  Exámen  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  1.007 Visitas

Página 1 de 4

Alex no puede creer lo que pasa, su fábrica se desmorona y su vida también pero no se rinde y trata de averiguar que es lo que produce el retraso, y llega a la conclusión de que son los robots, pues tienen un máximo de producción y cuando los trabajadores producen más de ese máximo estos no pueden acaparar toda esa producción.

Los resultados obtenidos son un avance, ya que se van dando cuenta de que es lo que está fallando. Jonah, sin embargo, sigue guiando los pasos de Alex, a quien pide que se fije en los dos tipos de recursos que tiene:

• Cuellos de botella: Recurso cuya capacidad es menor o igual a la demanda ejercida sobre él.

• No cuellos de botella: Recurso cuya capacidad es superior a la demanda requerida de él.

Gracias a estos, comprende como ha de equilibrarse la fábrica: Equilibrando el flujo de materiales con la demanda de mercado. Es decir, el flujo del cuello de botella tiene que ser equivalente a la demanda de mercado o incluso menor, por sí la demanda baja.

A pesar de la definición de cuello de botella, Jonah asegura que estos son buenos, e incluso necesarios para controlar el flujo de materiales. Ahora tienen que encontrar los cuellos de botella que hay en la fábrica (como Herbie en la excursión de boy-scouts) encuentran dos pero no pueden usar la misma solución, por que el orden de producción no se puede alterar.

La solución es aumentar la capacidad, pero no hay dinero.

En una visita de Jonah a la fábrica, éste propone soluciones a los problemas de la fábrica:

• Apoyo en los puntos de cuello de botella.

• Control de calidad antes de un cuello de botella de tal manera que solo le lleguen piezas buenas pudiendo así no perder tanto tiempo, por que la mayoría de las piezas que luego se rechazan vienen del cuello de botella.

• Hay que asegurarse de que no se producen tiempos muertos en los cuellos de botella.

Ya tienen la solución para los cuellos de botella, y se ponen manos a la obra empezando por los pedidos más atrasados; pero surge otro problema, y es que no aparecen unas piezas que deberían de estar en uno de los cuellos de botella. La solución: informar al resto del personal de cuales son los pedidos prioritarios.

Los pedidos empiezan a tener menos días de retraso, pero no debería haber ningún pedido atrasado. Para ello consiguen una maquina de apoyo para la NCX-10, una reliquia llamada Zmegma. Esta esperan que consiga un aumento de capacidad. De hecho consiguen un record en la fábrica bajando inventarios y sacando más pedidos.

Pero los problemas aparecen de nuevo, los cuellos de botella se han extendido y quién mejor para solucionarlo que Jonah. Este les explica que una fábrica trabajando sin interrupción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com