ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dorothy Cohen


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  3.342 Visitas

Página 1 de 3

EL SIGNIFICADO DE LAS HABILIDADES: LA LECTURA

La existencia en la vida moderna del cine, la radio y la televisión, sin embargo los anticuados métodos de comunicación que son la lectura y la escritura siguen siendo sin dudar en la actualidad los indiscutibles pasos hacia el éxito entre los adultos modernos. Todos los niños incluso los menos adelantados, los de diferentes esferas sociales, pueden aprender a menos que exista un daño orgánico. Los medios de comunicación han exhibido una cuestión que antes solo existía en los salones académicos. Hay dificultades especiales al aprender la lengua inglesa, no es necesario empezar por aprender palabras complicadas hasta cierto punto. Desde que existe la escuela hay preocupación por métodos más eficientes para enseñar a lee.

Los niños son distintos de los adultos y la niñez es una etapa de la vida total del hombre, sin embargo, los niños necesitan establecer vínculos entre el conocido y el desconocido si se quiere que aprendan a leer. Aunque hubiese niños cuyas dificultades para la lectura no se comprendían las estadísticas mostraban que la mayoría si aprendían. Podemos identificar tres etapas del aprendizaje de la lectura que los niños deben entender.

La primera etapa es la conciencia de que la palabra impresa tiene un significado, este proceso continua hasta que muchas mas palabras cobran una estabilidad, y el niño desarrolla un vocabulario de la lectura, la conexión entre el símbolo y el mensaje se fortalece en su mente, ellos aprenden a ver algunas palabras que se encuentran formadas por dos palabras familiares y a ver contenidos dentro de ellas, las combinaciones de sonidos de letras, o fonéticas, se enseñan en un orden que va sencillo a complejo, aunque los partidarios de la fonética primero confunden los alternativos con mayor frecuencia que partidarios de primero toda la palabra. No obstante, un niño siempre ha necesitado tres años para ponerse al día en materia de lectura, por esta se entiende abstraer el significado con facilidad y continuidad.

La segunda etapa consiste en hacer conciencia de que las palabras impresas tienen una realidad, El niño debe comprender que todas las palabras tienen una unicidad y una condición de conjunto, por encima de sus diversas y separadas partes específicas, todo esto tiene la finalidad de que el niño obtenga un pequeño vocabulario de la lectura y con esto podrá reconocer las palabras al identificarlas.

Por último esta la tercera etapa, el análisis de lo que hace que las palabras tengan aspecto y sonido que tienen. Debe comprender que hay palabras cotidianas que cambian al añadírseles otra letra, además que hay palabras que pueden pluralizarse si se les agrega una s. Este se puede considerar la fase más difícil ya que es donde se aprenden las variantes del sistema oral y escrito de la lengua. Esta etapa debe comenzar únicamente cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com