ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la novela "Daniel" María luisa Bombal


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  Reseñas  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

Protagonista: Su nombre no aparece en la novela debido a que ella es la narradora de esta historia y personaje principal a la vez. Se muestra como una mujer de hermosos cabellos y con una silueta bien estilizada, según lo que aparece en la novela es bella. A pesar de haberse casado no se mostraba muy ilusionada por ello, porque Daniel le pedía que fuera como su primera mujer que él decía que era perfecta y sentía que no la apreciaba mucho. Era una persona que le gustaba sentirse querida y bien amada, le gustaba experimentar sentimientos nuevos que la hicieran sentirse bien y luchó por la busca de ese amor gran parte de su vida, ya que era una persona muy sentimental.

DANIEL: Personaje secundario. Esposo y primo de ELLA. Vive con el recuerdo de su primera mujer y desea que ELLA la imite. Lleva una relación seca con su esposa.

AMANTE DE LA PROTAGONISTA: tenía cejas arqueadas que le prestaban un aspecto casi sobre natural. Huele a fruta, a vegetal, es rápido, violento, definido, también tierno, tiene piernas largas, mira atentamente (no habla), un vello castaño oscuro de pies a cabeza, de ojos claros. En cuando a personalidad no parece bien descrita por la autora pero lo que se puede apreciar es que es una persona directa y precisa.

María luisa Bombal Nació en 1910 murió en 1980, Obtuvo el Premio Ricardo Latchan en 1974 y el Premio Academia, de la Academia Chilena de la Lengua (1976), siendo galardonada, finalmente (1978), con el Premio Joaquín Edwards Bello .

En torno a ella se tejieron muchos comentarios, incluso la dieron por muerta antes de tiempo y creyeron que había cambiado su nacionalidad.

Pero la realidad fue más fuerte que los comentos maliciosos y, pese a que no obtuvo lo que todo el mundo solicitaba, ha quedado enmarcada en la Galería de los Inmortales de la Literatura Chilena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com