ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso del coaching


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  Ensayos  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

Recordemos que la palabra Coaching procede del término inglés “to Coach”, que significa entrenar. Tomando como base la forma de liderar de los equipos deportivos ganadores, el Coaching es un sistema integral acerca del cómo se hace en la dirección y movilización hacia del éxito de equipos deportivos ganadores en competencias mundialistas.

En el funcionamiento de los equipos deportivos de categoría mundial que se posicionan en el liderazgo de eventos como las grandes ligas deportivas; se encuentran principios, valores, convicciones, estilos de liderazgo, metodologías de trabajo y herramientas específicas que explican el éxito de los equipos campeones. El Coaching no solo se aplica en deportes de competencia grupal, también se aplica en competencias individuales lo que permite plantear la universalidad del sistema. También es un sistema pedagógico de aprendizaje y desarrollo de liderazgo en donde la mujer entra como Coach en estas actividades.

En el entorno empresarial y personal se conoce por Coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el Coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.

El Coaching es un sistema de preguntas por el cual el Coach (profesional) ayuda al Coachee (cliente) a sacar lo mejor de si mismo.

EL PROCESO DEL COACHING

El proceso de Coaching se parte de la premisa de que el Coachee (la persona que recibe el Coaching) es el individuo que cuenta con la mayor y mejor información para resolver las situaciones que enfrenta. En vez de enseñar, el Coach asiste al Coachee a aprender de sí mismo. En este sentido, el proceso requiere básicamente de los siguientes 5 pasos:

• Observar. La observación será fundamental para que el Coachee encuentre soluciones. A través del posicionamiento en nuevos puntos de vista, y la observación de los paradigmas, creencias y conductas que se practican, el individuo podrá elegir entre nuevas alternativas que le apoyen a construir los resultados que busca.

• Toma de conciencia. La observación permite la toma de conciencia, básicamente acerca de nuestro poder de elección. El Coach centrará al Coachee en las elecciones que toma y las consecuencias que ellas crean, brindándole herramientas específicas para elegir con mayor efectividad y elegir conscientemente.

• Determinación de objetivos. Es esencial para todo proceso de Coaching, el contar con objetivos claramente definidos. Este será el paso crucial hacia la obtención de los mismos y servirá de guía para la toma de decisiones y acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com