ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de Coaching


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  Informes  •  1.239 Palabras (5 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es el Coaching?

Se trata de una disciplina relativamente nueva concebida para ayudarte a alcanzar tus metas en cualquier campo, ya sean a nivel personal, laboral, empresarial o espiritual.

¿Cómo funciona?

El proceso de Coaching se lleva a cabo en sesiones periódicas, en las cuales te reúnes con un Coach para discutir tus sueños y articularlos con tranquilidad. Su misión es la de escucharte con atención y hacerte preguntas claves, que te ayuden a despejar el panorama.

¿Cómo se consiguen las metas?

Una vez tienes las cosas claras en tu cabeza, junto con tu Coach estableces un plan de acción personalizado, cuyo objetivo es el de alcanzar la meta que te propones.

Tu plan es único y diferente a todos los demás, ya que tiene en cuenta tu ritmo, tus prioridades, tus talentos, tus debilidades, las cosas que te gustan y, por supuesto, las que no.

¿Cuáles son las ventajas de crear un plan de acción propio?

Cuando intentas poner en práctica un método ajeno, muchas veces te ves enfrentado a hacer cosas que no te gustan o no estás en capacidad de realizar.

Lamentablemente el hecho de que a otros les haya funcionado, no implica que se adapte a tus circunstancias personales. Y ese es precisamente el motivo por el cual, con el tiempo te va dando pereza ejecutarlo.

En cambio el plan personalizado que diseñas con un Coach, te resulta familiar y te dan ganas de ponerlo en marcha. Eso es lo que garantiza tu éxito y también la razón por a cual tus proyectos se convierten en realidad en tiempos más cortos.

¿Hay beneficios a largo plazo?

Definitivo. Después de un proceso de Coaching quedas equipado con un método que te sirve no solo para alcanzar la meta en cuestión, sino todas tus metas futuras.

De hecho el Coaching, es un proceso para quienes quieren esforzarse por lograr cambios que perduren en el largo plazo.

No se trata de un método en el que sin trabajar obtengas resultados instantáneos, pero si uno con el que obtienes resultados sostenibles.

Relación entre el Coaching y las metas:

El Coaching y las metas tienen una relación muy estrecha. De hecho, se podría afirmar que la función principal de nosotros los coaches es la de ayudar a las personas a lograr metas.

Si lo piensas bien, en la vida todo son metas: Graduarte del colegio, estudiar algo que te llame la atención, conseguir un trabajo, ganar dinero, encontrar pareja, participar en una competencia, tener más amigos, bajar de peso….

Como ves, son muchos los campos y los tipos de metas que se pueden alcanzar con el coaching.

Sin embargo, no basta con que digas que lo quieres lograr, que contrates a un coach y te sientes a esperar. Alcanzar las metas es un proceso complejo que va desde imaginarte lo que quieres lograr, hasta celebrar que lo has conseguido.

En el camino además, es necesario que verifiques que las metas sean adecuadas para ti, que las plantees de la forma correcta, que cuentes con las herramientas necesarias para lograrlas y que mantengas la motivación.

Aparte de los consejos que te doy a continuación, te recomiendo leer los factores que la teoría de metas ha establecido que influyen a la hora de alcanzar tus objetivos.

Así mismo que descubras lo importante que es contar con resolución y constancia cuando tienes un propósito en mente. Sin ellas te va a resultar complicado alcanzar lo que te propongas.

Consejos para lograr las metas

Ten metas:

Aunque te parezca raro, muchas veces no logramos nada porque no nos proponemos nada. Es común que un día nos levantemos sin rumbo y nos preguntemos cómo hemos llegado hasta ahí.

Trazarse metas no solo es vital para la evolución del ser humano, sino un factor de éxito determinante. Estudios sobre los hábitos de personas exitosas revelan que ésta es una práctica común en todas ellas.

Alinea tu meta con tus valores personales:

Los valores personales son las cosas que son importantes para ti. Estos difieren de los de tus padres, jefes o amigos.

En este punto quiero ser enfática: Para lograr metas es indispensable que éstas se encuentren en sintonía con tus valores. Si no es así, no va a haber poder humano, ni divino que te haga lograrlas.

Investiga cuáles son tus 5 prioridades en la vida y revisa que tu meta no vaya en contravía de ellas.

Establece las metas de la forma correcta:

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com