ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El simbolismo de la vida y de la muerte


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  Reseñas  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo 6 El sexo está vivo e imbuido en casi todas las cosas.

En este capítulo, Bryan Key analiza los anuncios de Ron Bacardí, Seagram's, Gilbey's Black Velvet Canadian, Chivas Regal, Sprite y whiskey Calvert.

Se puede decir de manera general, que todos ellos descubren simbolismos de vida y muerte (Eros y Tanatos) en muy diversas representaciones; cuerpos y caras de hombres y mujeres, de animales, la palabra sexo entre mezclada, etc. Para finalizar el capítulo reproducimos unas citas del autor, bastante alarmantes.

De acuerdo a la teoría, los simbolismos de vida o muerte funcionarían como estímulos discriminados por la percepción. A través de su historia, la mayor preocupación humana ha sido la muerte, no el sexo.

La muerte le ha dado un gran 'quehacer' al hombre, lo ha hecho trabajar diligentemente para hallar la forma en que su miedo ante ella pudiera ser reprimido, suprimido o al menos, ocultado por un tiempo a su conciencia.

La nueva investigación realizada por la industria publicitaria está estudiando la manipulación subliminal del hombre a través del simbolismo de muerte. Hasta hoy, pocos anuncios que manejen este simbolismo han aparecido en los medios de Norteamérica.

El sexo ha funcionado bien durante mucho tiempo, pero se está aproximando al punto de saturación ' donde su efectividad comenzará a disminuir

En la cultura occidental existe un común denominador en las definiciones de insanidad o locura; el insano ve, oye y experimenta cosas de las cuales no participa mentalmente sano. Esto resulta confuso y alarmante cuando interviene la percepción subliminal: uno puede percibir subliminalmente algo que los demás no pueden hacer, y entonces, uno duda de sí mismo

La palabra sexo está subliminalmente imbuida en gran cantidad de anuncios. Estos son vistos diariamente por millones de personas. Además, los artistas del truco publicitario colocan otras palabras de enorme poder emotivo y perturbador; las comúnmente denominadas "malas palabras", los nombres de los genitales masculinos y femeninos, notamos como es rentable para las empresas invertir en anuncios si consideramos las ganancias que de estas reciben.

Aunque no pueden ser descubiertas a primera vista, influyen en la percepción del mensaje. Y las palabras de connotación sexual se encuentran hasta en un anuncio que trata de vender muñecas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com