ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo 11 minutos


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  2.138 Palabras (9 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 9

Paulo Coelho, Once minutos (Titulo original del Portugués: Onze minutos)  Editorial Grijalbo (2003)

Novela que explica las experiencias sobre el amor y parte de la vida de una joven llamada María la cual cambio drásticamente al aceptar un trabajo lejos de su hogar al verse seducida por el dinero que le ofrecieron.

Se divide en 261 páginas en las que se narra la historia con fragmentos de su diario.

  • María quería saber del amor, pero al tener su primer corazón roto se desilusiona.
  • Al ser mayor trabaja y junta suficiente para viajar, donde tiene una oportunidad.
  • Acepta esa oportunidad y se va a otro país pero al llegar se decepciona.
  • Se le van presentando “oportunidades” y va adquiriendo “experiencia”.
  • Es tentada por el dinero y decide quedarse todo el año.
  • Conoce a un pintor en un lugar que la hace sentir diferente al ver una luz en ella.
  • Se comienza a enamorar del pintor quien le muestra el otro lado de la vida.
  • Cuando María decide irse el pintor la sorprende y se quedan juntos.
  • Después de todo encontró al amor.

María era una adolescente entusiasmada por conocer el amor, pero al no saber nada del tema no entendía muchas cosas que le fueron sucediendo, muchas veces sufrió de corazones rotos y buscaba la manera de ya no resultar herida, creía que los hombres solo dejaban dolor. De ahí en adelante si se fijaba en el amor procuraba no enamorarse, ya que para ella solo eran decepciones. Después de haber trabajado por un tiempo llego un día en que junto suficiente para viajar a Rio de Janeiro donde conoce a un suizo que le propone trabajo en su tierra como bailarina y ella sin pensarlo acepto, se despide de su familia, amigos y deja a su antiguo jefe esperando por ella, quien pensó en pedirle matrimonio pero no lo logro.  Al llegar ahí fue diferente a como lo esperaba y no le pagaban lo prometido, duro solo unos meses en el trabajo y después se enfocó en buscar otro trabajo para tratar de volver a casa con una fortuna y victoriosa pero su sorpresa fue que paso tiempo hasta que la llamaron para pasar una noche es ahí donde ella cambia drásticamente al aceptar por primera vez una proposición indebida tener relaciones sexuales por dinero.

Entra a trabajar en un lugar fijo y a partir de sus experiencias en este campo fue conociendo mucho sobre esta vida y como tener más clientes pero nunca enamorarse era la regla más importante y después de un tiempo se le ocurre que once minutos basta para tener relaciones y de esto se le ocurrió escribir un libro platicando sus experiencias y pensó en llamarlo “once minutos” donde clasifica a los tipos de hombres que veía llegar a aquel lugar y como se comportaban estos y por once minutos se refería al tiempo que duraba teniendo relaciones sexuales. Cuando junto suficiente dinero para volver a Brasil olvido esta idea ya que decide no irse si no hasta cumplir el año en ese lugar, aun sabiendo que el chico que dejo en Brasil la sigue esperando. Faltando poco para volver a Brasil en un paseo por la ciudad llega a una cafetería donde conoce a un pintor que le pide que se quede para retratarla y por curiosidad ella se queda, después de retratarla charlan y ella le cuenta porque está ahí y lo que hace con sinceridad  aunque desconcertada por la actitud de el con respecto a su opinión del sexo. En la noche él fue al lugar donde ella trabaja pero prefirió ignorarlo por miedo al amor, al pasar los días noto que no dejaba de pensar en el hasta que apareció en aquel lugar y de inmediato la saco a bailar, el, la llevo a su casa y platicaron, no tuvieron intimidad pero si se obsequiaron objetos íntimos para cada uno expresando que se daban una parte de sí mismo al otro, después de un rato ella se retira a su casa.

Al día siguiente decide buscar más sobre el tema del sexo en una librería, después de pedir un libro y ver sobre otras posiciones noto que el libro le resulto realmente aburrido y pensó que si ese libro se vendía porque el que ella escribiese no lo haría si sería más interesante. Una noche llega uno de los clientes importantes y pide llevársela toda la noche a cambio de un buen pago, pero esta persona resulta que le muestra el lado masoquista de tener relaciones sexuales tratándola como si fuera su dueño, era algo que ella desconocía totalmente pero aun así tuvo curiosidad de saber más acerca de eso y le permitió continuar ese trato, al final lo que realizo este sujeto le gusto “dolor, sufrimiento y placer”.

Al día siguiente hablo con el pintor nuevamente y hablan sobre lo sucedido de la noche anterior pero el busca que ella olvide ese concepto del placer, haciéndola caminar por piedras en una noche fría provocándole otro tipo de sufrimiento hasta donde él le dijo que ya era suficiente, experimento otro tipo de sufrimiento o luz que le gusto llevándola a una especie de paz. Despierta en una habitación pero ella decide bajar a “su sitio” en la chimenea de su casa y continúa la explicación de su manera de pensar sobre este placer y de la profesión de la prostitución durante la historia en la cual entra hasta el ámbito espiritual. Después de esa larga platica con el pintor ella reacciona y de se da cuenta que lo que realmente le falta es amar pero aún le quedan unas semanas más en ese lugar donde todo es monótono. Su plática se torna más íntima y diferente vendándose los ojos tocando el rostro uno del otro en completo silencio lo que le agrado, al terminar acuerdan verse en unos días, él quería que salieran con sus amigos pero ella no quería llegar a tanto compromiso por miedo y deciden verse en otro lugar poco antes de que ella partiera de regreso a su hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (241 Kb)   docx (152 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com