ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Comunicaciones


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL

“ESPOL”

ENSAYO:

LA RESISTENCIA (Ernesto Sabato)

INTROUDUCCION:

Vivimos en un mundo donde más importante es estar frente a una computadora o un televisor es lo más importante y dejamos pasar las pequeñas cosas que parecen insignificantes pero resultan ser gratificantes en el cotidiano vivir.

Sabato menciona muchas frases importantes unas de las tantas es: “en estos tiempos de triunfalismos falsos, la verdadera resistencia es la que combate por valores que se consideran perdidos”, que se aplican al diario vivir de las personas y en cada uno de sus capítulos rescata sus frases.

DESARROLLO:

PRIMERA CARTA: Lo pequeño y lo grande

Llegamos a un punto en que tenemos muchos “amigos” virtuales pero en la realidad los que siempre están ahí para apoyarnos son muy pocos casi nulos. Otra cosas es que estamos acostumbrados al ruido y muchas de las veces no reclamamos a esas personas porque ahora a la gente se le hace normal vivir en un mundo ruidoso.

SEGUNDA CARTA: Los antiguos valores

Poco a poco la sociedad va perdiendo muchos valores como son: honestidad, amor, honor, respeto y muchos más que antes se los encontraba en la mayoría de las personas. Sabato explica que el ser humano ha ido perdiendo el sentido de los valores.

TERCERA CARTA: Entre el bien y el mal

Referirse a educación y de qué manera podemos ensenar a proteger al medio ambiente y a la vez fomentar una vida comunitaria para encontrar el bien común.

CUARTA CARTA: Los valores de la comunidad

El mundo está considerado por Sabato como un mundo contemporáneo capitalista que está basado en la idolatría de la técnica y la explotación del hombre, en el que no tratamos de buscar el bien común sino el de uno mismo.

QUINTA CARTA: La resistencia

Muchas veces no hacemos algo por temor a errar y desistimos a hacerlo, resistirnos a algo nos hace personas que poca visión porque no arriesgamos para conseguir algún propósito lo que nos convierte en personas mediocres.

EPILOGO: Decisión y muerte

Cada cosa que hacemos hay que realizarla como si fuera la última porque la vida es una sola así como las grandes oportunidades de vida; por ende debemos hacer las cosas que nosotros creemos que es nuestro destino. Además, que debemos ser libres para hacer lo que queramos.

CONCLUSION:

Para mí el libro me ayudo a reflexionar que perdemos muchas cosas importantes en mi vida por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com