ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De El Arte De La Guerra Del Sun Tzu


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  1.305 Visitas

Página 1 de 3

...

rás una batalla y ganaras otra pero si no conoces al enemigo ni a ti mismo entonces se corre en el peligro de perder en todas las batallas. Es de vital importancia conocerse a si mismo para saber el potencial con el que se cuenta y combatir nuestras debilidades con las fortalezas que poseemos.

Los guerreros expertos se hacen a si mismos invencibles para después conocer las vulnerabilidades de sus enemigos, con el fin de que antes de que comience la batalla ya se tenga ganada y sea una batalla fácil. Esto se hace para conciliar la victoria y después iniciar la batalla, a la diferencia de los demás que primero pelean y después intentan ganar, este es uno de los principales puntos para poder llegar a la victoria, con el punto anterior se puede llegar al triunfo sin necesidad de recurrir a la fuerza. Los buenos guerreros atraen a sus adversarios hacia su fortaleza sin la necesidad de salir de ella, con esto les será difícil aplicar su fuerza en un ambiente hostil para desenvolverse, esto significa que cuando los adversarios llegan dispuestos a atacar solo hay que confundirlos con trampas para que su camino este lleno de incertidumbre y se les dificulte hacer daño alguno, con esto se asegura la forma en como va a ser la victoria y no tanto el modo de cómo fue, son aspectos importantes que se tienes que tener muy presentes en todas las batallas. Es imprescindible mantener al equipo con las suficientes armas para salir victorioso en todo terreno, si el enemigo sale huyendo no lo persigas ya que posiblemente se trate de una estrategia para una distracción en tu camino hacia la victoria.

Una estrategia apta para seguir estructurando la forma de conseguir la victoria es no darles espacio a los enemigos con el fin de no dejarlos respirar y puedan encontrar un aliento que los pueda motivar a no ceder.

Si los emisarios del enemigo pronuncian palabras humildes mientras que éste incrementa sus preparativos de guerra, esto quiere decir que va a avanzar. Cuando se pronunci

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

an palabras altisonantes y se avanza ostentosamente, es señal de que los enemigos están próximos a retirarse.

Cuando las órdenes se dan de manera clara, sencilla y consecuente a las tropas, éstas las aceptan. Cuando las órdenes son confusas, contradictorias las tropas no las entienden esto quiere decir que las ordenes deben de ser claras y exactas con el único fin de que las tropas las acepten y las entiendan, con esto el objetivo será mas fácil de completar en forma cooperativa con la correcta distribución del trabajo.

El terreno juega un papel importante dentro de la persuasión de la victoria. Por lo consecuente es importe actuar de acuerdo al terreno de batalla un ejemplo claro y sencillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com