ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro Regreso Al Futuro


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  1.608 Visitas

Página 1 de 4

“El derecho ajeno es la paz” hoy en día un 80% de los mexicanos vivimos en incertidumbre sin saber qué es lo que pueda pasar al día siguiente. Estamos al día con las extorciones, robos, secuestros, violaciones y muertes entre otras que lamentablemente ya lo vemos como normal. Un futuro para México, es lo que aclama la ciudadanía, un futuro lleno de paz y armonía suena bonito, pero, realmente somos capaces nosotros los mexicanos de lograr algo tan exorbitante?

En el presente ensayo hablaremos de temas como la autonomía y prosperidad de las entidades federativas, de la importancia que tiene la educación en México, de la obligación Educativa, también se plantean 15 propuestas entre las que destacaron cuatro en materia educativa, la primera habla sobre Escuela de Jornada Completa, segunda computadoras para todos los niños de México, tercera Evaluación Educativa con consecuencias y cuatro la separación de las decisiones sindicales de las educativas.

Algo que si cabe mencionar es que si nosotros como ciudadanos mexicanos no hacemos un cambio desde lo personal, entonces no exijamos, cambios a nivel familia, comunidad, estado y mucho menos país. Pero estoy segura que llegará un momento en que todas estas atrocidades colmarán la paciencia del mexicano que exige paz.

Sabemos que entre la delincuencia organizada existen guerras y como siempre por lo mismo, el dinero y el poder.

Debido a la corrupción y delincuencia que presentamos somos uno de los primeros países en esta categoría. Baya nunca habíamos logrado obtener primeros lugares y mira que coincidencias somos de los mas mencionados en todo el mundo. Que hasta el turismo ha descendido un 52%. Que sucede con lo que opinan los ciudadanos, Sí se supone que tenemos la oportunidad de ser escuchados ante las autoridades representativas, pero me pregunto de verdad estos funciona.

Hemos sido cuestionados y los nosotros los mexicanos contestamos es: que un 68% de la población mexicana está de acuerdo de que hayan desparecido los monopolios públicos y privados. Un 66% está en desacuerdo sobre el aumento del IVA. Y bueno como todos sabemos que los grandes políticos para poder llegar a su objetivo se no lo hacen de la forma correcta, es decir, mantienen relaciones estrechas con personalidades que les permitan llegar a como dé lugar a su meta y como prueba de ellos somos un 61% que en desacuerdo.

DESARROLLO.

Y bueno no olvidándonos que 25 de los 32 gobernadores incluyendo al capitalismo disfrutan las delicias del carro casi completo en sus legislaturas estatales, gozan de una autonomía política, ésta sí, casi completa.

Realmente considero que los rasgos fundamentales son visibles, contribuyen a él dos hechos claves. Primero, el efectivo aprendizaje de las reglas democráticas y su utilización de los gobiernos locales para alcanzar victorias inimaginables solo en el antiguo régimen con reglas del nuevo. Segundo, la extraordinaria transferencia de dinero federal a los gobiernos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com