ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro "UN MUNDO FELIZ"


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  1.550 Palabras (7 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 7

UN MUNDO FELIZ

Autor:Aldous Huxley

Título original: A brave new world

Traducción: Ramón Hernández

El libro de un mundo feliz trata de describir como sería un mundo perfecto en la individualidad y el orden de toda una sociedad que se respalda en el uso de métodos científicos para la reproducción de los seres humanos controlando todas sus características al igual que sus habilidades individuales y en grupos desde el momentos de ser embriones.

La sociedad se controla todo de manera artificial es decir que cada persona o integrante de esta sociedad está preparada de manera física y mental desde el momento en que es concebida de forma artificial mediante la reproducción en el que ponen un óvulo femenino y esperma masculino dentro de una botella y producen a un bebe artificial y durante el proceso de crecimiento que lleva cada uno de los bebes a cada uno se le controlan características físicas, habilidades y/o dones con los que contara cada uno para desarrollar las actividades que desempeñaran durante toda su vida en esta sociedad la cual busca una perfección y un estándar equilibrado para así poder tener un orden sociológico.

Algo que es extraño y desde cierto punto de vista algo poco creíble y que pueda afectar de manera directa el comportamiento de los bebes es que desde pequeños se les enseña que es lo bueno y lo malo en esta sociedad según las creencias en la que se rige es decir que a los bebes desde pequeños se les inculca que las rosas, los colores las y todas las cosas divertidas de la vida son malas, si ellos pretenden acercarse les dan descargas eléctricas para que así su cerebro de manera automática guarde estos datos y lo consideren como algo malo al igual que creen dios y en la biblia. Por otro lado mientras los niños duermen se le muestran imágenes sobre cómo debe ser su comportamiento la sociedad cuando ya sean adultos.

Algo que no me pareció muy agradable del libro es que a estas personas se les catalogara con nombre de letras griegas para que así todo supieran el rango de belleza y conocimiento con los que contaba cada uno. Esto como ya lo mencione antes ya era manipulado desde el momento en que cada embrión se encontraba en su tubo de ensaye. Así aprendiera a respetar cada cargo y aspecto físico que le correspondía de manera conformista y acepten su lugar en la sociedad.

Cuando se hace la creación de seres humanos bajo un método científico sin tomar conciencia de la moral y dejando de lado cada aspecto bilógico, físico, psicológico y carentes de inteligencia pues todo lo que hacen de manera laboral solo cuentan con una teoría y técnica sin saber los fundamentos del ¿por qué?, ¿para qué? Ó con que objeto están haciendo la actividad que desarrollan día a día y por lo monótono que se vuelve esto creo que pierden el sentido de la ciencia que según para el D.I.C es lo más importante qué deben tener siempre en cuanta.

Esta sociedad no acepta cambio en sus habitantes es decir que aprendan algo nuevo a lo que ya se les fue enseñado desde el momento de ser embriones puesto alteraría el orden de la sociedad. Todos los habitantes de esta sociedad son dependientes de una droga la cual llaman “soma” para llevar una vida de excesos al momento de estar con otra persona diferente cada día pues la prostitución es algo normal en este lugar y una de las tantas prohibiciones son el no enamorarse, casarse, leer libros y tener hijos lo cual haga que ellos se crean sentir felices con lo poco o mucho que cada uno pose en cuanto a forma laborar y con sus aspecto físico. Al no tener un orden en cuanto a las personas con las que se acuestan todos se pierde el verdadero valor y sentido del “amor” pus creen que sentir amor y afecto hacia una persona no es algo normal o cotidiano en ellos y así sin sentir nada se evitan los problemas y desacuerdos entre ellos y así no alteran el orden de su sociedad.

Desde que cada persona esta pequeña se le prepara y se le hace entender el sentido de la muerte de manera física y mental para poder aceptar lo inevitable para cada uno de ellos esto lo logran haciéndoles creer un mundo artificial basado en la televisión. Al prohibir la individualidad de cada persona se logra un equilibrio en toda la sociedad y mantener un estándar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com