ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro. ¿Eutanasia o autanasia?


Enviado por   •  14 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE SONORA

División Ciencias Sociales

Licenciatura en Derecho

Ensayo del libro.

¿EUTANASIA O AUTANASIA?

Por una muerte digna.

Nombre.

Cervantes Valenzuela Frania Vanesa

Materia.

Taller de aprender a aprender

Profesora.

Ana Glicelda Irigollen

Hermosillo Sonora

18 de octubre del 2010

INTRODUCCION.

En este presente trabajo, se mostrara una parte de lo que el autor pretende a que se toma a conciencia: si una persona que sufre una enfermedad incurable en fase terminal, o una enfermedad incurable que la tiene postrada y sujeta a gravísimas molestias, puede ordenar la propia liberación a través de un acto que cause la muerte rápida. Y esta orden no debe llamarse suicidio sino eutanasia.

Durante muchos siglos, la muerte fue un termina normal y natural de la vida; ni más ni menos y sin mayor dramatismo. Ahora se observa agonías que amargan hoy a los seres humanos en los hospitales.

Se ha llegado a la distanasia que es la dificultad para morir, encarnizamiento terapéutico, tratamientos torturadores que no curan y agonía prolongada.

Las instituciones de salud, como hospitales y clínicas, se manejan como empresas y los médicos como profesionistas en un mundo mercantilista y competitivo a más no poder.

El tema es complejo y da origen a toda una gama de posturas, desde la más naturalista (Dios es el que da la vida y decide cuando quitarla) hasta en donde el individuo gravemente enfermo, para quien la vida es un peso, puede decidir cuándo y cómo morir.

Siendo que el lector podrá hacer sus conclusiones respecto al tema, ya que lo que se pretende es hacer un poco de conciencia sobre la forma de tener una muerte digna, sin la necesidad de llegar a desear la muerte.

¿EUTANASIA O AUTANASIA?

Por una muerte digna.

Cada día uno va muriendo, mueren partes de nuestro organismo biológico; cada una de nuestras células lleva en su programación su propia muerte; y así nos acercamos a nuestro fin.

Mauro Rodríguez Estrada autor del libro menciona que, durante siglos la muerta del hombre ha sido un proceso natural como es el caso de la muerte de los animales. Pero las recientes tecnologías médicas y el manejo de los hospitales de enfermo-paciente al enfermo-cliente, han hecho tanto los familiares de la persona enferma vivir un proceso lento de sufrimiento, que cuando el enfermo ha muerto hubieran preferido recordarlo como fue y no como aquella persona acabada y deseando su fin.

Algunas personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com