ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias del Cambio Organizacional ¿Quien se ha llevado mi queso?


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  1.043 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Instituto de Ciencias Sociales y Administración

Departamento de Ciencias Administrativas

Programa de Administración de Empresas

[pic 1]

¿Quien se ha llevado mi queso?

Uriel Sánchez Sequeira

Matrícula

130657

Clase:

Estrategias del Cambio Organizacional

Clave

Profesor: Aida Yadira Reyes Escalante

Fecha: 04/09/2017

  1. INTRODUCCIÓN
  1.  DESARROLLO
  1. CONCLUSIONES
  1. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

INTRODUCCION

        El libro ¿Quién se ha llevado mi queso?  Es una metáfora de lo que queremos tener en la vida representada por cuatro personajes, un par de ratones y dos liliputienses los cuales consiguen su “queso”  y cómo reaccionan cuando lo pierden.

DESARROLLO

        La historia comienza con cuatro personajes, 2 ratones, Fisgón y Escurridizo y dos hombrecillos liliputienses llamados Hem  y Haw.

        Los cuatro vivían dentro de un laberinto y su labor dentro de este era buscar queso, ambas parejas tenían una forma distinta de trabajar, los ratones se basaban en su instinto mientras los liliputienses en sus convicciones y emociones.  Cada quien tenía una habilidad propia que complementaba a su compañero. Los ratones aunque batallaban pues no seguían un patrón lógico, después de un tiempo encontraban el camino, mientras los hombrecillos, que utilizaban su capacidad de pensamiento y aprendizaje pero también sus  convicciones y complejos los cuales nublaban la forma en la que veían las cosas hacía más complicado su labor.

        Llego el día en que los cuatro encontraron un gran depósito de queso, el cual lleno sus necesidades, por lo que no tardaron en establecer una rutina. Los ratones seguían levantándose temprano cada día para llegar hasta el depósito y comían. La otra pareja al principio hacían lo mismo pero al paso del tiempo la fueron cambiando ya que como conocían el camino dejaron de preocuparse hasta estar conformes con lo que tenían pensando que nunca se les terminaría.

        Un día los ratones llegaron temprano como era su costumbre y se encontraron con que el depósito estaba vacío, estos en lugar de sorprenderse o analizar mucho la situación rápidamente se prepararon y se pusieron a recorrer nuevamente el laberinto en busca de otra fuente de queso, el problema fue simple ya no tenían queso, por lo que la respuesta fue sencilla, tienen que buscar otro depósito. La situación cambio y ellos tenían que cambiar.

        Ese mismo día pero ya más tarde llegaron nuestra otra pareja la cual no estaba preparada para lo que encontraría, un deposito vacio, ambos estaban en su zona de confort, creían que su dotación de queso seria eterna y que el ya no tenerla era un abuso, al notar que los ratones no estaban no pensaron que se habían marchado a buscar otro depósito, estaban ensimismados en que ellos eran los seres pensantes y encontrarían una solución a su problema rápidamente.

        El primer pensamiento fue cambiar pero su forma de ver las cosas no los dejo hacerlo, al creer que lo que tenían era su derecho buscaron formas de justificar su actitud y no de solucionar el problema, mientras tanto los ratones después de recorrer partes del laberinto que nunca habían explorado por fin encontraron queso nuevo, mucho mejor que el anterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (155.6 Kb)   docx (362.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com