ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Final Cultura Y Comunicacion


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Ezz-thetic´s de George Russell

La obra de arte que seleccione no fue fácil de escoger, no me podía decidir si hacer una composición musical, o alguna pintura y dentro de la obra musical no sabía si tenía que escoger algo de música clásica, jazz o tal vez algo más moderno que revoluciono la forma de hacer arte.

La obra que seleccione fue ezz-thetic's de George Russel de 1961 que a mi parecer y de varios críticos es un gran álbum musical.

Desde que empieza te atrapa con los cambiantes de ritmo de trompeta de Don Ellis y el trombón de Dave Baker, el teclado de Russell, una batería que sigue el ritmo y el bajo que le dan seguimiento a la obra.

La originalidad de la composición se hace notar de manera clara, se puede decir que se siente uno dentro de una fiesta de ritmos y no sabes hacia donde te va a llevar, una manera de innovar porque aunque sea de 1961

Aunque empieza con una gran alegría la trompeta que es el instrumento líder en toda la composición, y en algunas piezas deja que el teclado tome el mando para llevar a la canción en otro sentido, también se notan grandes cambios de una canción a otra haciendose notar la originalidad del compositor y arreglista que nos dieron este gran álbum.

Aunque es un álbum de solo 6 canciones la gran composición y uso de los instrumentos para llevarnos en una pequeña odisea musical de 45 minutos, sin duda George Russel fue uno de los más grandes compositores y ejecutores de jazz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com