ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fluidos Tubo Pitot


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿Qué se entiende por túnel de viento?

Es una herramienta o dispositivo con el cual podemos realizar el estudio de la incidencia del aire sobre objetos sólidos. Se intentan simular las condiciones reales a las cuales será sometido dicho objeto, así podemos predecir entonces fuerzas generadas cuando estos se desplazan en el aire así como por la acción de viento sobre objetos estacionarios.

2.- Partes de un tune de viento.

-Sección de pruebas: e s el área de interés de estudio, por lo tanto debe ser transparente para así permitir la observación y filmación.

-Contracción: cono que reduce de manera gradual el área, para así evitar turbulencias que accionarían cambios bruscos de áreas.

- Difusor: de igual manera existe para aumentar el área gradualmente y así disminuir la velocidad del aire.

Estas son las principales partes, sin embargo podemos encontrar en general dos tipos de túnel de viento y que su mayor diferencia es la recirculación que se le puede dar al aire, lo cual hace a estos últimos más caros pero con la ventaja de ahorrar mucha más anergia.

3.- ¿Qué aplicaciones tiene un túnel de viento?

Diseño de automóviles, aeronaves, bicicletas.

Simulación de propagación de incendios o de contaminantes atmosfericos.

Fuerzas soportados por puentes, antenas, edificios.

4.- ¿Cuál es el principio de funcionamiento del tubo Pitot?

Cuando un fluido en movimiento es obligado a pararse debido a que se encuentra un objeto estacionario, se genera una presión mayor que la presión de la corriente del fluido. La magnitud de esta presión incrementada se relaciona con la velocidad del fluido en movimiento. El tubo pitot es un tubo hueco puesto de tal forma que los extremos abiertos apuntan directamente a la corriente del fluido. La presión en la punta provoca que se soporte una columna del fluido. El fluido en o dentro de la punta es estacionario o estancado llamado punto de estancamiento.

Utilizando la ecuación de la energía para relacionar la presión en el punto de estancamiento con la velocidad de fluido: si el punto 1 está en la corriente quieta delante del tubo y el punto s está en el punto de estancamiento, entonces:

p1 = presión estática en la corriente de fluido principal

p1/g = cabeza de presión estática

p1 = presión de estancamiento o presión total

ps/ g = cabeza de presión total

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com