ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fomacion Socioeconómica De Nuestra América


Enviado por   •  24 de Junio de 2011  •  9.936 Palabras (40 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 40

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior (UNIVERSITARIA)

Misión Sucre

Aldea Universitaria Rafael Álvarez

Táriba Estado Táchira

Influencia de la estimulación y atención temprana en los niños, (y) niñas con discapacidades especiales

Sandra Yasmín Zambrano Zambrano

C.I. V-9.375.710

Semestre II, Sección 2

Táriba, diciembre de 2010

Influencia de la estimulación y atención temprana en los niños, (y) niñas con discapacidades especiales

Táriba, diciembre de 2010

INDICE

Introducción

Capitulo I

Objetivo general y objetivos específicos

Capítulo II

1.1-Marco Legal

1.2-Marco teórico

1.2.1- (así debe ir con una sangría entre el capítulo y los subtemas)

1.3-

INTRODUCCIÓN

Este trabajo está enmarcado en crea( r ) conciencia a (en) los padres, madres, representantes y sociedad en general de que todos los seres humanos desde su concepción sea cual fuere su característica física, impedimento físico son personas llenas de sentimientos, con instintos, haciéndoles iguales a los demás, a quienes hay que Ensenarles (enseñarles) a Vivir (usar minúscula) y a desarrollarse dentro del medio en donde vivan. Es normal que los futuros padres idealicen una imagen sobre el hijo (a) que va a nacer; tanto físicas, como sus características, siendo un ser que se incorporará al núcleo familia. A lo largo de los nueve meses se crean expectativas esperando con ansia el momento del nacimiento. Sin embargo, la evidencia de que el nuevo ser presenta una discapacidad en un primer momento puede ser demoledor y puede causar un rechazo, ya que la inesperada noticia, produce un gran impacto en todo el núcleo familiar; la respuesta y reacción de la familia cercana a los dos progenitores, abuelos y hermanos va a contribuir a acentuar o atenuar la vivencia de la amenaza que se cierne sobre su entorno.

En este sentido, es importante generar educación en el hogar, ya que la familia lo es todo, (una) parte relevante en la evolución y desarrollo de los miembros que la componen. La familia es el primer entorno natural en donde los miembros evolucionan y se desarrollan a nivel afectivo, físico, intelectual y social. Es la familia quien introduce a los hijos en el mundo de las personas y de los objetos y las relaciones que se establecen entre sus miembros van a ser en gran medida modelo de comportamiento con los demás, al igual que lo va a ser la forma de afrontar los conflictos que se generan, por eso es importante establecer una estimulación temprana de contacto o juego con el bebe, que propicie fortalezca y desarrolle adecuada y oportunamente sus potenciales humano, ya que aumenta el control emocional proporcionando al niño una sensación de seguridad y goce, además de ampliar la habilidad mental, que le facilita el aprendizaje, ya que desarrolla destrezas para estimularse a sí mismo a través del juego libre y del ejercicio de la curiosidad, la exploración y la imaginación.

“Es un hecho demostrado que las condiciones socio-económicas influyen en el desarrollo de la inteligencia. Un niño que viva en un ambiente familiar y social poco cultivado deberá realizar un esfuerzo superior para educarse que aquel que tenga a su disposición mejores medios educativos.”

(es una cita, de qué autor ¿?????)

Capitulo I

Objetivos General

Estudiar la influencia que tiene la estimulación temprana y terapéutica en los niños y niñas especiales desde sus primeros años de vida.

Objetivos específicos:

1.-Determinar los tipos de discapacidades especiales que existen en los niños y niñas. desde su concepción o desde sus primeros años de vida.(no creo que sea necesario escribir desde cuando el niño presenta la discapacidad)

2.-Determinar la importancia que tiene el afecto, a través de la aceptación o rechazo en el niño o niña con discapacidades especiales desde su nacimiento.

Capitulo II

MARCO LEGAL

De acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se establece los siguientes artículos:

Artículo 75: El Estado protegerá a las familias como asociación natural de la sociedad y como espacio fundamental para el desarrollo integral de las personas. Las relaciones familiares se basan en la igualdad de derechos y deberes, la solidaridad, el esfuerzo común, la comprensión mutua y el respeto recíproco entre sus integrantes. El Estado garantizará protección a la madre, al padre o a quienes ejerzan la jefatura de la familia.

Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a vivir, ser criados o criadas y a desarrollarse en el seno de su familia de origen. Cuando ello sea imposible o contrario a su interés superior, tendrán derecho a una familia sustituta, de conformidad con la ley. La adopción tiene efectos similares a la filiación y se establece siempre en beneficio del adoptado o la adoptada, de conformidad con la ley. La adopción internacional es subsidiaria de la nacionalidad.

Artículo 81. Todas las personas con discapacidades y necesidades especiales tienen derecho al ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades y a su integración familiar y comunitaria. El Estado, con la participación solidaria de la familia y la sociedad, le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)   pdf (287.5 Kb)   docx (38.7 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com