ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Administracion


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2011  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 5

1. Introducción a la Administración. (planeación, organización, dirección y control)

“ James A. F. Stoner, sexta edición, pag.11, 12 y 13”

Objetivo del tema: Tener conocimientos de los tres primeros temas que veremos en las primeras semanas del semestre.

° ( Desde finales del siglo XlX se acostumbra a definir la administración en términos de cuatro funciones especificas: la planificación, la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar las metas establecidas para la organización.

Planificación.

Implica que los administradores piensan con antelación en sus metas y acciones, y que basan sus actos en algún método, plan o lógica, y no en corazonadas. Los planes presentan los objetivos de la organización y establecen los procedimientos ideoneos para alcanzarlos. Además, los planes son la guía para que la organización obtenga y comprometa los recursos que se requieren para alcanzar sus objetivos; los miembros de la organización desempeñen actividades congruentes con los objetivos y los procedimientos elegidos, y el avance hacia los objetivos pueda ser contralado y medido de tal manera que, cuando no sea satisfactorio, se puedan tomar medidas correctivas.

La planificación produce una imagen de las circunstancias futuras deseables, dados los recursos actualmente disponibles.

Organización.

Es el proceso para ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organización, de tal manera que estos puedan alcanzar las metas de la organización. Las relaciones y el tiempo son fundamentales para las actividades de la organización. La organización produce la estructura de las relaciones de una organización, y estas relaciones estructurales servirán para realizar los planes futuros.

Dirección.

Implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. Las relaciones y el tiempo son fundamentales para las actividades de la dirección. La dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que trabajan con ellos.

Control.

Los siguientes elementos son básicos para el control de la administración: establecer estándares de desempeño. (2) medir los resultados presentes, (3) comparar con los resultados con las normas establecidas, y (4) tomar medidas correctivas cuando se detectan desviaciones.)

1.1 Concepto, Importancia Y Propósitos.

Es un proceso que tiene como función., organizar, planear, controlar y dirección, para lograr lo que se necesita, utilizando recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.

“Robbins, Stephenp y Coulter, Mary, año 2005, pags.640.”

(La administración es lo que hacen los gerentes. La administración consiste en coordinar las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas. La administración requiere la culminación eficiente y eficaz de las actividades laborales de la organización.

Importancia.

La administración es muy importante en todos los aspectos, porque la utilizamos en la vida diaria, hasta en nuestras vidas.

(La administración nace con la humanidad por lo cual su carácter universal””, se encuentra presente en todas partes, y en todo los ámbitos, esta imparte efectividad a los esfuerzos humanos, y en general es esencial para cualquier organismo social.)

(La administración brinda el éxito a cualquier organismo social ya que estos dependen directa o indirectamente de esta, porque necesitan administrar debidamente los recursos humanos y materiales que poseen. Una adecuada administración hace que se mejore el nivel de la productividad.

La administración se mantiene al frente de las condiciones cambiantes del medio, ante esta situación proporciona creatividad y prevención.)

www.infomipyme.com

Propósitos.

Los propósitos de la administración en el aspecto de una empresa, es crear : más empleos , mayor rapidez y eficacia o sea tener mayor productividad, y esto se logra con una buena administración.

Nos ayuda a tener mejor aprovechamiento de los recursos., a que haya una persona al mando que dirija, y se lleve por buen camino a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com