ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Divina Comedia- El Infierno


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  1.073 Visitas

Página 1 de 4

“El canto del infierno es de los más interesantes e imaginativos, ya que muestra una descripción muy gráfica de cada círculo infernal. Cada pecado es pagado de formas distintas y se puede ver el sufrimiento y el castigo de los pecadores que deben cumplir por la eternidad.” 1

Da una idea de cómo son las cosas en el infierno, además de darnos una teoría de a dónde va nuestro espíritu al morir desde la creencia religiosa que Dante tenia.

El infierno y su división según como él consideraba la gravedad de el motivo del porque esas almas se encuentran en estos lugares. A modo personal nos hace reflexionar sobre la separación del bien y el mal y pensar si esto que el autor nos está contando puede ser realidad, mentira o tan solo una posibilidad y dudar de nuestros mismos pensamientos e ideologías.

La división de pecados, en círculos y la forma del infierno, da una muestra de cómo se podía observar la relación del libro con la religión y la sociedad de ese tiempo. Cada castigo muestra como se vivía sin valores y eso causa una sensación de inseguridad por los errores que se podrían cometer. La iglesia de la época, era de una mentalidad muy cerrada y basaba la sociedad en torno a Dios.

Por eso era muy importante ser buena persona y obedecer los reglamentos de la biblia para poder ir al cielo.

1- http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Divina-Comedia-Infierno/2186915.html

“Dante vaga toda la noche por una selva obscura, y al lograr salir se encuentra en el camino a: una Pantera, un león y una loba, que simbolizan a la: lujuria, soberbia y avaricia, denominados sus 3 pecados capitales y entonces, llega Virgilio y le anima a continuar, pero atraviesa el Infierno, el Purgatorio y finalmente e Paraíso, donde halla a Beatriz su gran amor.

INFIERNO.

Antes de entrar se puede leer la inscripción en la puerta, ahí se localiza en el vestíbulo y se encuentra con Carón, el barquero encargado de llevar las almas hacia la otra orilla del río, donde ingresa, a este para ser recolocado en el círculo correspondiente. Los poetas cruzan el río de los muertos, y se encuentran con los nueve círculos” 2

1. El limbo: Se ubican aquellos que no pecaron, pero no recibieron agua de Bautismo al vivir antes del Cristianismo, por lo que al no adorar a Dios, permanecerán con el deseo sin la esperanza.

2. Luego pasa donde, están los: lujuriosos y este Minos, quien juzga a las almas.

3. Aquí se castigan a los: Glotones, la pena es estar metidos en el fango, mientras una lluvia mezclada con el granizo, los atormenta sin cesar. El guardia Cancerbero, que ladra con sus 3 fauces imitándolo.

4.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com