ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Increible Y Triste Historia De La Candida Erenira Y Su Abuela Desalmada


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  1.363 Visitas

Página 1 de 2

La Increibe Historia De La Cándida Eréndira y Su Abuela Desalmada

INFORME DE LENGUAJE

LA INCREÍBLE Y TRISTE HISTORIA DE LA CÁNDIDA ERÉNDIRA Y SU ABUELA DESALMADA

Gabriel García Márquez

LA INCREÍBLE Y TRISTE HISTORIA DE LA CÁNDIDA ERÉNDIRA Y SU ABUELA DESALMADA

La triste e impactante obra de Gabriel García Márquez, que nos pone a reflexionar en esta narración, las injusticias y delitos que existían o se encuentran en la actualidad. Específicamente hablando de la prostitución infantil, corrupción, discriminación, la crueldad, rencor y el odio. Hablando de una cándida (ingenua, inocente) joven llamada Eréndira que vive de la crueldades de su despiadada abuela.

Resumen

Eréndira provenía de la familia de los Amadis, una familia de contrabandistas. Su padre y su abuelo habían fallecido, quedando sola con su abuela una ex prostituta. Ellas vivían en una mansión en el desierto. Un día ella dejó un candelabro encendido, y producto del viento que reinaba, éste arrastró el candelabro, incendiando la mansión donde vivía. La abuela hizo pagar a Eréndira por su acto, prostituyéndola de pueblo en pueblo, y así su abuela iba recuperando lo perdido.

Un joven contrabandista, Ulises se enamoró profundamente de Eréndira. Siendo a éste, al único hombre al que ella se entregó por amor.

La joven logra convencerlo que mate a su abuela, de unos fallidos intentos, por fin logra matarla de unas apuñaladas. Al ir a su punto de encuentro para escaparse, Eréndira lo deja plantado usándolo sólo para lograr escapar de su desalmada (despiadada, cruel) abuela.

Análisis

Con respecto al análisis de los personajes, podemos decir que todos poseen características negativas, uno más que otros, y de esos nombramos a los más importantes, como Eréndira, una joven que apenas cursaba los 14 años, era delgada y bien mansa (sumisa, apacible) para su edad. Ella tuvo una vida miserable, soportando el insistente maltrato de su abuela, quien la convierte...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com