ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Es Bella.


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

La vida es bella (1997), obra cinematográfica de Roberto Benigni, se encuentra dividida en tres partes: la conquista de Dora y el amor por Josué; lo que hace Guido porque su hijo no descubra la realidad en la segunda guerra mundial y por último, la supervivencia de Josué. El amor incondicional de un padre hacia su hijo es la temática principal de esta película. Sobre ésta, Benigni se pregunta: ¿Qué tanto puede llegar a hacer un padre por ver a su hijo feliz? Un padre puede llegar a inventar un mundo para lograr la felicidad de su hijo.

La primera parte comienza con la llegada de Guido un joven judío, a un pequeño pueblo de Italia con la intención de abrir una librería. Ahí conoce a Dora, de la cual se enamora, y a pesar de estar comprometida ésta con otro hombre, él hace todo por conquistarla y así ganase su cariño. Este amor logra sobrepasar muchos obstáculos y finalmente consiguen estar juntos. Años después, Dora y Guido tienen un hijo llamado Josué; y con el esfuerzo, constancia y dedicación, Guido logra abrir la librería tanto anhelada y así sostener a su familia, creándole un mundo lleno de amor y cariño a su hijo, el cual los hace extremadamente felices.

La segunda parte de esta historia, comienza con la llegada de algunos alemanes al pequeño pueblo, llevándose a Guido y a Josué a un campo de concentración; aquí el esfuerzo de un padre y el amor por su hijo se reflejan, ya que Guido realiza hasta lo imposible por hacerle ver a Josué que esa situación es un simple regalo de cumpleaños; evitando hacerle ver la dramática realidad existente, lo lleva así en todo momento a una historia imaginaria donde se supone están en un juego y él tiene que cumplir las reglas del mismo. Dora no permite que la separen de su familia y pide ir con ellos, a sabiendas de que lo que le esperaba, era una muerte segura.

Guido en todo momento le explica a Josué tranquilamente que todo es parte un juego para conseguir un tanque real; para ganarlo, deben ganar puntos, y el primero que gane 1000, lo tendrá en sus manos.

La tercera sección comienza el día en que finaliza la guerra y los judíos huyen, Guido esconde a su hijo para buscar a Dora y salir de ahí juntos. Pero en busca de su amada, un soldado lo encuentra, lo lleva a un rincón y lo fusila. Cuando al día siguiente hay un silencio absoluto, los supervivientes judíos se reúnen en el campo desierto y huyen. Estando este vacío, el niño sale del escondite en donde lo dejó su padre la noche anterior y es recogido por un tanque estadounidense. Él asume que se trata del premio que su padre le prometió para finalmente encontrarse con su madre mientras iba a bordo del vehículo.

Como conclusión, todo se trata de amor, Guido le demuestra a su hijo que siempre, hasta en la peor desgracia, la vida es bella; el amor es el vínculo que nos hace más fuertes para seguir luchando y ese es el mejor legado que le hereda a su hijo. Sólo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com