ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 21 cualidades indispensables de un líder


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  2.220 Palabras (9 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 9

REPUBLICA BOLIVARIANAN DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ

VALERA ESTADO TRUJILLO

INTEGRANTES:

BRICEÑO KEILA

SUAREZ ALLY

VILORIA VIVIANA

DAVILA LISSETH

INTRODUCCIÓN

Este trabajo consiste en un análisis del libro “Las 21 cualidades indispensables de un líder”, en el cual examinaremos los distintos puntos y experiencias del autor, para así poder analizar el escrito, y mediante experiencias o el simple análisis, escribir la manera en que entendemos o aplicamos a nuestra vida diaria los conocimientos adquiridos a lo largo de la lectura.

Este libro habla de distintos valores o cualidades que una persona con aptitudes de líder se supone debería poseer, cada una de ellas viene acompañada con una historia o una anécdota para facilitar el entendimiento del punto de vista del autor, así como la explicación y el cómo llevarlo a cabo en tu vida diaria.

Este libro resulta de una lectura fácil, amena y comprensible la cual nos resulta de mucha utilidad en muchos aspectos de la vida, no solo en el ámbito laboral, sino que también en la vida diaria, ya que los valores y la actitudes que se mencionan en la escritura resultan completamente positivos para todas las personas que los tengan presentes en su vida valores tales como: la actitud positiva, el compromiso, la generosidad, la seguridad, etcétera, poseerán también una mayor posibilidad de conservar un buen equilibrio en la misma.

En este trabajo tratare de analizar todos y cada una de estas cualidades, actitudes o valores que he mencionado, así como también visualizarlos en alguna vivencia o experiencia personal para así poder comprender de que manera influyen o influirían este tipo de actitudes en mis actividades o ámbitos de la vida personal.

 RESPONSABILIDAD

Esta característica es demasiado importante porque sin el sentido de responsabilidad no tendría mucho de servicio o eficacia el líder ya que no aceptaría los problemas de una manera o que le de importancia. Todo líder acepta su responsabilidad al máximo los problemas que están en puesta o que ya están hechos son de ellos y no de otras personas, porque en mi vida me he dado cuenta que muchos líderes entre ellos candidatos o ya presidente le echan la culpa a las demás personas que tiene a su alrededor y a veces hasta los que no tienen la culpa la lleva , unos dicen que por la economía que por la inseguridad pero yo diría que la responsabilidad de ellos es que todos estos puntos estén bajo control para que la gente este en paz.

Volviendo al personaje presidente cuantos no hemos visto que empiezan haciendo y deshaciendo y después al término de su elección dejaron todo a media esa es una irresponsabilidad la que tienen esas personas.

Pero no generalizando ay lideres que valen la pena que siempre a demás más de lo que se propone porque sienten el compromiso de estar al día con su gente. A veces la situación no es muy optima y esos lidere tratando obtener recursos de donde se pueda para llevar acabó los objetivos planeados.

 SEGURIDAD

Este rasgo es también importante ya que el líder al proyectar seguridad, confianza, credibilidad esto alentara a la gente a seguirlo, apoyarlo claro sin defraudarlos pero es una gran tarea o trabajo tener la seguridad por que al momento que no la este proyectando la gente le empezara a dar la vuelta.

La seguridad que debe mostrar un líder ante su gente es más que un brindar el apoyo, si el líder no brinda seguridad a las personas terminaran por irse y esto no será nada bueno para él. Cuando el líder es inseguro toma más valores negativos que no lo hacen crecer mental mente, de esta manera las personas que se encuentran a su alrededor se siente inseguras y limitadas a no realizar acciones al igual que a la misma organización que ellos representan. De otra manera los líderes que son seguros creen en ellos mismos y esa forma de creer los lleva creer en las demás persona.

Cuando un líder tiene seguridad esto lo trasmite a la gente que lo está rodeando. Esto permite que los jefes tengan más acceso a los empleados por medio de los líderes que estén con ello.

Cuando nosotros tenemos seguridad hacemos las cosas mejor, con entusiasmo, es difícil que se nos pueda complicar algo porque nos sentimos seguros de nosotros.

 AUTODISCIPLINA

Cuando uno tiene autodisciplina tiene el control del tiempo y de las cosas porque desde un día o días antes tienes planeado como vas a realizar tus actividades. Y esto se convierte en una disciplina constante esto quiere decir que no tienes que andar corriendo para un lado y el otro tienes un control del tiempo y de tu espacio. Pero esto no es bueno en exceso nos podría quitar tiempo de cosas que no las debes planear.

Aquí podría mencionar que debe de cumplirse las prioridades que tiene con su gente. Suelen poner su vida en metas a corto y a largo plazo y una disciplina que debe de seguir día con día para poder realizar estas metas.

Todos los hechos tienen recompensas y esta sería el caso de ser disciplinado y ser recompensado pero todo esto al final del trabajo o el objetivo planeado.

 SERVICIO

El servicio se podría decir es como un tipo de actitud cuando nosotros somos serviciales, una actitud positiva esto que quiere decir cuando, tengamos un día fatal y es mas en nuestro trabajo, estamos molestos paro en cambio de todo eso que nos pasa tenemos la mejor cara para el cliente y personas que estén en nuestro alrededor, les damos nuestra mejor cara somos serviciales con todos ellos eso nos diferencias de ser servicial a dar un buen servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com