ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 48 Leyes Del Poder


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  2.391 Visitas

Página 1 de 4

Las 48 Leyes del Poder de Robert Greene.

Un libro que para mí marco el 2011 porque sus preceptos se han vuelto piezas del rompecabezas de mi vida cotidiana en formas más allá de lo que pudiera esperar o controlar, por lo que el aprender a sobrellevar dichos obstáculos fue aquello para lo que sirvió a la perfección esta obra.

La presente obra contiene valores aplicables en lugares de trabajo donde el poder es la motivación de los vínculos que se generan con los compañeros y jefes por lo cual resulta muy útil conocer todas las reglas no escritas de estas relaciones.

A continuación les explico como use este año lo que dice el libro:

LEY 1: NUNCA LE HAGAS SOMBRA A QUIENES ESTÁN ARRIBA DE TI: Este principio particularmente lo aplico con los jefes en virtud de que me ha tocado cada ser egocéntrico y que solo piensa en una vía, que la única manera de sobrellevar su orgullo es siguiendo esta regla de oro que define los roles de forma muy clara cuando uno es subordinado. Lo malo es que he visto que resulta muy difícil reducirse cuando el que está arriba conoce demasiado bien tus habilidades y exige más porque cree que te conoce.

LEY 3: DISIMULA TUS INTENCIONES: por desgracia donde la vida me ha enviado he visto la necesidad de ser un camaleón que debe valerse de apariencias para obtener lo que se propone, sobre todo donde la tensión, presión y las poses se perciben con facilidad en el aire y es inminente una guerra en honor a la competencia de talentos.

LEY 5: TANTO DEPENDE DE LA REPUTACIÓN, QUE PROTÉGELA CON TU VIDA: es increíble como inconscientemente he mantenido una reputación que aún en momentos de decadencia siempre me salva de muchas cosas por lo cual siempre sigo esta regla hasta las últimas consecuencias. Lo veo aplicado con compañeros, amigos e incluso desconocidos que se acercan a mí pidiendo algo por lo que han oído de mí.

LEY 9: TRIUNFA MEDIANTE TUS ACCIONES, NUNCA MEDIANTE LA DISCUSIÓN: siempre dejo que mis acciones hablen por mí en lugar de una acalorada discusión que solo implica desgaste porque una acción es como una imagen, dice más que mil palabras. Eso me ha hecho ver como estratega y líder aunque yo no lo quiera en circunstancias donde la masa se destruye a si misma al estrellarse con el muro que le pone el oponente.

LEY 11: APRENDE A QUE LOS DEMÁS DEPENDAN DE TI:esta ha sido regla básica para obtener dinero vendiendo guías de estudio o haciendo que mi trabajo y conocimientos sean tomados en cuenta por los superiores y clientes les guste o no.

LEY 17: TEN A LOS DEMÁS EN LA INCERTIDUMBRE, CULTIVA UN ASPECTO DE IMPREVISIBILIDAD: este precepto solo lo uso cuando se requiere discreción y uno se encuentra vigilado exhaustivamente para despistar las miradas envidiosas al punto incluso de mantener ocultos los motivos de mis movimientos incluso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com