ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mecanismos De Negociacion En Colombia


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  1.727 Palabras (7 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 7

MECANISMO DE NEGOCIACIÓN EN COLOMBIA

MECANISMOS DE NEGOCIACIÓN

Las operaciones de los títulos inscritos en la Bolsa de Valores de Colombia, se realizan a través del tradicional mecanismo centralizado de negociación de valores, Rueda de Bolsa, en el cual la oferta y la demanda de valores pueden efectuarse utilizando los procedimientos de Rueda de Viva Voz, el Sistema Electrónico Bursátil y Mecanismos de Subastas:

* Rueda de Viva Voz: Se refiere a la reunión que diariamente se realiza en el local de la Bolsa, con el objeto de que en ella los Operadores de Valores concierten las operaciones de compraventa de valores.

Dentro de este mecanismo se introdujo un sistema de entrada de valores con el fin de automatizar la negociación en el piso. Los operadores llenan sus posturas en formularios legibles por un lector óptico, las cuales son ingresadas simultáneamente al sistema electrónico de la Bolsa.

En esta rueda la negociación de papeles de Renta Fija y de Renta Variable, de mayor y menor presencia bursátil, se lleva a cabo todos los días hábiles de 11:30 AM a 2:00 PM.

* Sistema Electrónico Bursátil: Es un sistema de negociación continua en el que las ofertas, demandas, calces y cierres de operaciones se efectúan a través de una red de computadoras. En esta rueda la negociación de papeles de Renta Fija y de Renta Variable de mayor presencia bursátil se lleva a cabo todos los días hábiles en el horario: de 9h30 a 16h00 horas.

*

* Mecanismos de Subastas: Es un mecanismo serializado de posturas en el piso, para promoción de ofertas públicas y venta de paquetes. Las subastas se efectúan en el local de la Rueda en un horario especial de 15h00 a 16h30. Se pueden efectuar varias subastas al día y cada una tiene una duración de media hora.

REALIDAD Y CRECIMIENTO DE OPERACIONES

Personas del común: inversionistas de gran talla, estos lugares, donde los inversionistas acuden para monitorear el comportamiento de los mercados en tiempo real, funcionan también en las ciudades.

MECANISMO DE NEGOCIACIÓN EN EL PERÚ

3.1 Rueda de Bolsa

La Rueda de Bolsa es la sesión diaria en la cual las Sociedades Agentes de Bolsa y Agentes de Bolsa concretan operaciones de compra y venta de valores, previamente inscritos en los registros de la Bolsa de Valores, bajo diversas modalidades. Es el mecanismo tradicional de negociación de valores.

La Rueda de Bolsa se desarrolla todos los días laborables. Entre las 9:00 y 9:30 horas se realiza el ingreso de propuestas a firme de acciones a través del Sistema de Negociación Electrónica (ELEX). A partir de las 9:30 y hasta las 13:30 horas, se da la negociación continua. Finalmente, entre las 13:30 y 14:00 horas, se pueden realizar operaciones al precio de cierre.

La negociación continua y las operaciones al cierre se realizan través del Sistema de Negociación Electrónica – ELEX, aunque en el caso de la negociación de acciones existe la posibilidad de negociarlas en el piso.

Los valores que pueden negociarse en este mercado pueden ser de renta variable o representativa de deuda.

MECANISMO DE NEGOCIACIÓN EN CHILE

LA BOLSA ELECTRÓNICA DE CHILE

La Bolsa Electrónica de Chile comenzó sus operaciones en noviembre de 1989, convirtiéndose en la primera bolsa electrónica de Latinoamérica.

La Bolsa Electrónica de Chile surge como iniciativa de un grupo de agentes de valores entre ellos los principales bancos del país, que estaban interesados en convertirse en corredores de bolsa para, de esa forma, participar en el mercado accionario.

Entre los requisitos existentes para ser corredor de bolsa, es necesario poseer una acción de una bolsa de valores. Sin embargo, en aquel tiempo existía una sola bolsa de valores en nuestro país que concentraba el mercado, la cual no emitió nuevas acciones que permitieron entrar, corredores a los nuevos agentes interesados.

De esta manera, los bancos y agentes de valores decidieron crear una nueva bolsa de valores que no sólo asegurará competencia en el mercado bursátil, sino que además fuese un aporte al quehacer financiero chileno.

La Bolsa electrónica de Chile comienza a operar el 2 de noviembre de 1989, con sistemas electrónicos de negociación desarrollados íntegramente por esta Bolsa de Valores.

El éxito alcanzado por nuestra Bolsa despertó el interés de varios países latinoamericanos por lo que en julio de 1992 se creó GETS S.A-hoy OpenGETS S.A., empresa filial que tenía como objetivo desarrollar y proveer nuestro Sistema de Transacción Electrónico (SITREL) a otras bolsas de la región.

En el siglo XXI se inaugura el lanzamiento de la primera Rueda-en la historia del mercado chileno, para el instrumento de renta fija invertido por el banco central, y creamos el sistema de video conferencia “F2F” (FACE to FACE: cara a cara), con el que los corredores pueden “verse” virtualmente en las mismas pantallas en las que opera el mercado

CARACTERÍSTICAS

Se entrega información instantánea, equitativa asegurando igualdad de oportunidades a todos los corredores e inversionistas.

Las transacciones se realizan en horario continuo de negociación para todo tipo de instrumentos: Acciones, Instrumentos de Renta Fija e Intermediación Financiera, Oro, Plata y Moneda Extranjera.

El inversionista puede seguir la secuencia completa de sus negocios

Nuestros corredores pueden transar desde cualquier lugar del país, participando en una rueda única de transacciones.

Transparencia y Seguridad.

LOGROS

Cobertura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com