ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Negociacion Con Colombia Y Honduras


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 3

Estrategias de negociación: Colombia

Las negociaciones se desarrollan en un ambiente cordial y amistoso. No es conveniente entrar directamente a hablar de negocios, sino que previamente es necesario crear un clima de distensión y confianza.

Hay que evitar cualquier comportamiento brusco. El tono de voz debe ser bajo y cuidar las expresiones que se utilizan. No se considera positivo mostrar prisa ni presionar para la toma de decisiones.

El colombiano utiliza bastantes anglicismos en su lenguaje comercial. Por ello aunque los catálogos se presenten en español, no está mal visto presentar documentación en inglés. Incluso puede dar mayor realce y fortalecer la imagen de la empresa.

Es imprescindible tratar de negociar al máximo nivel, con el director gerente o el propietario si se trata de una empresa familiar, ya que la toma de decisiones está muy jerarquizada.

No se debe cambiar el equipo o la persona que negocia ya que se podrán paralizar las negociaciones. Los colombianos sienten que negocian más con personas que con las empresas que estas representan.

El negociador colombiano suele mostrar mucho interés por las ofertas que se le presentan. Sin embargo, es difícil que se comprometa en firme a realizar negocios.

Generalmente, éstos se realizan después de un largo período de conversaciones. Un aspecto esencial es la forma de financiación de los negocios que se plantean. Será el empresario extranjero el que tenga que buscar alternativas financieras y ofrecer unas condiciones de pago favorables.

Cuando se firma un contrato, bien sea de compraventa, distribución o representación (el equivalente al contrato de agencia comercial) debe llevarse a una notaría para su registro de autentificación.

Estrategias de negociación: Honduras

Según variadas publicaciones la cultura de negocios en Honduras tiene diversas aristas, entre las cuales se encuentra el hecho de establecer como primer punto una relación personal antes de concluir las negociaciones comerciales, esto puede hacerse mediante la realización de varias reuniones sociales, como alternativa. También se menciona como característica del negociador hondureño el hecho de que gustan del negociar, pero no son receptivos ante tácticas agresivas, evitan el levantar la voz y mostrar impaciencia.

Las negociaciones con la contraparte hondureña permanecen abiertas todo el tiempo, lo que hace posible que las conversaciones se mantengan a pesar de no llegar a ningún acuerdo. Generalmente, presentan un frente cohesionado durante la realización de las conversaciones y, en la mayoría de los casos, se delega la responsabilidad en las personas de mayor edad.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com