ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCTO 11 educación ambiental


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 11

NOMBRE DEL DIPLOMANTE:

Como parte de una actividad integradora y una forma de reafirmar el aprendizaje esperado de los cuatro temas anteriores, reflexionen en torno a las siguientes afirmaciones y preguntas comentando en qué están de acuerdo y en qué no, y qué modificación o reafirmación de saberes tuvo durante el recorrido de este bloque seis: Pensamiento matemático. Escriban sus reflexiones de manera individual.

1.- los procesos de adquisición de competencias son procesos complejos, dinámicos, que involucran múltiples factores, el desarrollo del pensamiento matemático los va fortaleciendo y consolidando continuamente durante el proceso de enseñanza aprendizaje.

Si, porque competencias implican procesos complejos y dinámicos, no solo conocimientos, sino que son un conjunto de capacidades, conocimientos, habilidades, aptitudes, actitudes, valores y emociones. Para buscar una formación integral de la persona y a que esta pueda actuar en cualquier situación.

El desarrollo del pensamiento matemático se va fortaleciendo y consolidando hasta alcanzar la competencia, donde él alumno va ensamblando sus conocimientos previos con los nuevos y poniéndolos prueba.

2. La formación por competencias promueve la integración de saberes en el desempeño cotidiano de los alumnos, como el saber ser, el saber hacer, el saber conocer y el saber convivir.

Si porque se busca desarrollar competencias en los alumnos y están competencias están relacionadas entre sí y tienen una interdisciplinariedad, además se busca que estas competencias el alumno las aplique no solo en el aula sino también en su contexto además que la premisa es aprender a aprender y esto no solo lo realiza en la escuela sino en casa, con amigos y en su comunidad.

El alumno sabe, estos conocimientos los va a reafirmar para saber hacer, saber conocer y saber convivir como integrante de una sociedad del conocimiento y de la información.

3. ¿El enfoque por competencias puede llevarse a cabo desde cualquiera de los modelos pedagógicos existentes o también desde una integración de ellos?, (Recuerde que existen diversas teorías psicológicas de las que se apoya la pedagogía y que fundamentan el proceso enseñanza aprendizaje desde diferentes posturas como el conductismo, el cognoscitivismo, el constructivismo etc.).

Considero que debe ser desde una integración de ellos, las competencias son un enfoque y los modelos pedagógicos están basados en diferentes disciplinas que tienen diferentes enfoques, algunas se concentran en la enseñanza, otras en el aprendizaje, etc. Además de que los modelos pedagógicos se deben adaptar a las necesidades de la sociedad actual y que está en constante cambio.

4. ¿Cómo favorece el enfoque por competencias, el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com