ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política Para Amador Cap. 3


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  2.885 Visitas

Página 1 de 2

Política para Amador ‘’Capitulo 3’’

Renunciar a parte de la libertad personal y obedecer, es tratar de aprovechar al máximo las ventajas de vivir juntos. Una dirección única posibilita esa unidad de colaboración y tal dirección debe tener cierta estabilidad para garantizar la unidad social.

Nietzsche pensaba que las sociedades consisten en una serie de promesas, explicitas o implícitas, que los miembros del grupo se hacen unos a otros. Tiene que haber alguien con autoridad suficiente para que las promesas se cumplan.

Hobbes opinaba que los hombres eligieron jefes por miedo a si mismos, y que como la vida de los individuos esta enfrentada permanentemente necesitábamos someternos a un monopolizador, un gobernante.

Cualquier jefe tiene algo de tabú, y en el caso contrario no duraría ni un minuto. Por eso los jefes a lo largo de la historia se han buscado parentescos con los dioses.

A ningún hombre le gusta obedecer por que si a otro hombre, entonces prefiere considerarlo “un poco mas” que hombre y así obedecerlo sin sentirse humillado. A los gobernantes se les concede algo especial, un poder que excede al de los individuos corrientes, y pero por la misma razón no se le permiten debilidades. El “Jefe” o gobernante debe representar algo que está por encima de los individuos (La Ley) y que también Él debe respetar.

Las primeras formas de autoridad social fueron la fuerza física y la sabiduría, los conocimientos ganados a base de experiencia; constituyen argumentos eficaces que hacen rentable la obediencia.

Cada conjunto social tiene algo de infantil: la unidad de muchos entre otras cosas determinan al grupo más inestable. A veces la colectividad aumenta las capacidades del individuo, pero también los empequeñece, vuelve a hacerlos sentirse inseguros y dependientes.

Se sabe que el comercio fue el primer sustituto de la guerra, y nos lleva a pensar que los hombres nos movemos por intereses, uno nunca va a abandonar una práctica que le produce beneficios.

La forma de legitimidad, o la justificación de la autoridad provienen siempre del pasado. Se sabe que los ancianos siempre han tenido un peso de autoridad; y por ejemplo el titulo de los senadores proviene de senior, mayor, más viejo. (Habla antes de como empezó el poder a través de la sabiduría con el ejemplo de las antiguas tribus, y ancianos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com