ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN : Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  3.049 Palabras (13 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 13

Introducción

Este libro, es un libro que ofrece un nuevo modo de ver el dinero, un nuevo funcionamiento del pensamiento financiero para la persona común, es el libro que ofrece la opción de responder a la pregunta ¿Por qué los ricos cada vez tienen más dinero y los pobres cada vez menos?

Sin embargo, deja claramente definido que la riqueza o pobreza depende de cada persona y las opciones que quiera tomar para su vida.

El libro es un relato de la experiencia de vida de Robert Kiyosaki, autor del mismo, quien pasa de ser un niño pobre a un hombre rico a través de la comprensión de los flujos de efectivo, formas de inversión y en general la comprensión del manejo del dinero. Todo el conocimiento adquirido por el autor se da a través del padre de su amigo “Mike” y al encontrarse con la respuesta se dio cuenta que era una serie de ideas

diferentes y algunas opuestas a lo que su padre biológico le había dictado.

Es entonces cuando surgen las figuras del padre pobre que es el padre biológico del autor y el padre rico que es el padre de “Mike” quien le enseño una nueva forma de ver y utilizar el dinero.

Padre Rico, Padre Pobre

El autor, asegura que la razón primordial por la cual los ricos se enriquecen y los pobres se empobrecen es porque lo que aprendemos sobre el dinero nos lo enseñan en la casa y no en la escuela. Debido a que en las escuelas no enseñan cómo manejar el dinero se explica la pobreza de los profesionales inteligentes.

En el libro se facilitan una serie de reglas o guías para analizar y eventualmente utilizarlas como herramientas para el enriquecimiento. Estas reglas se explican de modo muy sencillo para facilitar su comprensión.

Las reglas son:

1. Los ricos no trabajan por dinero.

2. Por qué enseñar especialización financiera.

3. Atienda su propio negocio.

4. La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones.

5. Los ricos inventan el dinero.

6. Trabaje para aprender, no para ganar dinero.

Robert Kiyosaki también explica que las personas ricas tienen una forma diferente de pensar en comparación con las personas pobres; algunos de los ejemplos de estas diferencias se pueden apreciar en el cuadro siguiente:

Ideas Ricos Pobres

Educación Aprender de todo un poco para algún día dirigir su propia empresa o corporación. Especializarse para tener un buen sueldo en una gran empresa o corporación.

Trabajo Duro para hacer rendir sus inversiones. Duro para lograr ascensos.

Éxito Sí Sí

Medición de la riqueza Cuanto tiempo se puede vivir sin necesidad de trabajar Bienes materiales (casas, vehículos, etc.)

Obtención de deseos, sin recursos Se busca una forma para lograr hacerlos realidad Se dan por vencidos sin luchar. (no hay dinero, es una ilusión)

Familia Es la razón por la que deben generar riqueza. Es la razón por la que no son ricos.

Manejo de riesgos Aprender a manejarlos. Jugar a lo seguro, no tomar riesgos.

Bienes inmuebles Pasivo. Activo más importante.

Manejo de deudas Se pagan en el último momento posible. Se pagan lo más pronto posible.

Concepción de riqueza El dinero trabaja para la persona. La persona trabaja por el dinero.

Así como las anteriores hay muchas más muestras de las diferencias en los pensamientos de las personas pobres y las ricas.

Para cambiar esos conceptos que generalmente son implantados en nuestros cerebros, Robert Kiyosaki explica sus reglas:

Lección 1: Los Ricos no Trabajan por Dinero

A sus nueve años Robert y su amigo Mike, eran niños pobres y el resto de sus compañeros de escuela y vecinos disfrutaban de un estilo de vida diferente, eran ricos. Para poder estar al mismo nivel de sus amigos y ser aceptados e invitados a sus fiestas, Robert y Mike, buscaron el consejo del padre pobre para saber cómo convertirse en niños ricos. La respuesta que recibieron fue: “SI QUIERES SER RICO TIENES QUE APRENDER A HACER DINERO”, lo cual los llevó a emprender su primer proyecto para generar ingresos. Su idea fue fabricar dinero con plomo; para lo cual trabajaron con mucha dedicación por varias semanas; sin embargo no pudieron continuar debido a la ilegalidad del mismo.

El padre pobre nuevamente les aconsejó, está vez les dijo que buscaran la guía del padre de Mike, “padre rico”; quien para ese entonces era un hombre que trabajaba para una compañía pero al mismo tiempo hacia inversiones en distintos tipos de negocios. El padre rico accedió a enseñarles como hacer dinero a cambio de hacer algunos trabajos para el por 10 centavos por hora, cosa que hicieron por tres semanas hasta que Robert se decidió a confrontar al papa de Mike por la injusticia de trabajar por una miseria y además por las lecciones que no habían comenzado.

Es en este momento que Robert aprende su primera lección; se trabaja para aprender, para conocer el entorno. A partir de este momento, la perspectiva que tenía Robert sobre el trabajo cambió y aprovecho lo que tenía en su entorno para generar una nueva idea de negocio, una legal.

En esta ocasión Robert y Mike emprendieron su primera empresa con revistas cómicas usadas. Robert tuvo la habilidad de reconocer una oportunidad de negocio y la aprovechó. La lección fue aprendida a la perfección ya que ni Mike ni Robert trabajan en esta iniciativa de negocio; para hacer el trabajo contrataron a sus familiares para que

pudieran atender el negocio; Robert y Mike solamente recibían las utilidades.

De este encuentro se separa la primera lección, “los pobres y la clase media trabajan para ganar dinero, los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos”

El padre rico le enseño a Robert que hay que trabajar por pasión y no por miedo:

• El miedo es lo que hace que las personas quieran jugar a lo seguro.

• La gente no es explotada, el miedo hace que se explote a si misma.

• Ganar más dinero no resuelve los problemas financieros, hace que la gente se endeude más.

• En la escuela te enseñan a trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com