ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Raíces, Tradiciones Y Mitos En El Nivel Inicial. Dimensión Historiográfico-pedagógica" En Nivel Inicial. Aportes Para Una Didáctica, Buenos Aires, El Ateneo, Pp 66-87.


Enviado por   •  2 de Enero de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  4.875 Visitas

Página 1 de 2

Harf, Ruth et al. (1999), “Raíces, tradiciones y mitos en el Nivel Inicial. Dimensión historiográfico-pedagógica” en Nivel Inicial. Aportes para una didáctica, Buenos Aires, El Ateneo, pp 66-87.

La forma en que damos clase se relaciona mucho con la forma en que nos educaron a nosotros, es decir, cómo actuaron y qué nos enseñaron nuestros profesores en cada nivel educativo. Se procuraba la formación de asociaciones entre el conocimiento a interiorizar y un estímulo; la información aparecerá ante su provocación. Solía importar el que los chicos repitieran lo que el educador decía: la memorización. Además de fragmentar los temas/contenidos. Se realizaban actividades a diario que a veces robaban tiempo que podía ser aprovechado en algo realmente importante; por el arraigo de estas acciones, algunos maestros son reacios a prestar sus aulas a los estudiantes pues piensan que si lo hacen, sus educandos perderán los hábitos.

Menciona la diferencia entre el hábito y la autonomía. Dar una razón por la cual se deban hacer determinadas acciones; no simplemente decirles que lo hagan porque así debe ser.

Lo primordial es dejar explorar al pequeño para que aprenda las cosas por su cuenta y tenga mayor significado para él; aún así, debemos tener el cuenta el direccionar lo que es pertinente que el aprenda, sin obligarle a nada; así como proporcionarle el material adecuado para trabajar. Todos los días debe haber una novedad que detone el interés de los niños, y los temas deben cerrarse cuando éste (el interés) termina, no cuando se le da solución al problema planteado.

Se explica lo que es el mito y la diferencia entre éste y la ficción; además expone los mitos que se tiene entre los educadores: niñez feliz, método perfecto, aplicar la teoría, responder a las necesidades e intereses, hábitos y rutinas, la experiencia, las creencias acerca de la educadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com