ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas De Cortesia


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  2.214 Palabras (9 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 9

REGLAS DE CORTESIA

1º Masticar silenciosamente y no hablar nunca con la boca llena.

2º Los ruidos emitidos cuando se bebe, por ejemplo un caldo, están rigurosamente prohibidos.

3º No llenar nunca demasiado la boca.

4º Llevar la comida a la boca y no al revés.

5º En la mesa mantener el busto erguido, pero sin rigidez.

6º La servilleta no se ata alrededor del cuello, sino que se coloca sobre la falda ó los pantalones.

7º No apoyar los codos sobre la mesa, sino mantenerlos cerca del cuerpo, aun cuando se tenga que cortar un alimento más bien duro.

8º La cuchara sopera se llena sólo en sus dos terceras partes y no se apoya en los labios por su extremo, sino por un lado.

9º Cuando tengáis que inclinar el plato, para recoger las últimas cucharadas de sopa, no lo inclinéis hacia vosotros, sino hacia el centro de la mesa.

10º El caldo en taza se bebe directamente de la taza misma sin utilizar la cuchara. Con esta última sólo está permitido probar él líquido para cerciorarse de que no está demasiado caliente.

11º La cuchara sopera se deja en el plato con el mango hacia la derecha y paralelo a vosotros.

12º Los alimentos no deben nunca esparcirse desordenadamente en el plato, sino que deben mantenerse recogidos en el centro del mismo.

13º El alimento se corta a medida que es llevado a la boca.

14º Esta absolutamente prohibido rebañar el plato con un pedazo de pan clavado en el tenedor.

15º Antes de beber es conveniente limpiarse la boca para evitar el dejar huellas en el vaso.

16º No se deben tomar nunca dos bocados a un mismo tiempo.

17º Los mariscos se toman con las manos, sosteniendo las conchas por un extremo. Sólo para las ostras están permitidos los cubiertos.

18º El pescado no se corta nuca con cuchillo, sino que se usan cubiertos especiales. Primeramente se le quita la cabeza, después la cola y finalmente se le practica un corte en el vientre, para extraer delicadamente los filetes.

19º El pan se corta con las manos. Está terminantemente prohibido cortarlo con el cuchillo y hacer un montón de migas alrededor del plato.

20º Para pelar una naranja se cortan primero los casquetes superior e inferior. Después se corta la piel en secciones verticales, que se van separando de la fruta; Luego se separan los gajos, que se llevan a la boca sin ayuda de los cubiertos.

21º Las mandarinas se pelan y se cortan con las manos.

22º Cualquier cosa que deba volver de la boca al plato se llevará con el mismo medio que sé a introducido en la boca: Por ejemplo, un hueso de aceituna o los de una naranja que se han tomado con las manos, se recogerán también con el puño semi cerrado y se depositaran en el plato. Un hueso de pollo o cualquier otro elemento extraño se apartaran con el tenedor.

23º No rechacéis nunca los alimentos que se os ofrezcan: Es mejor tomar una porción pequeña de ellos para no ofender al ama de casa. La cual podría sospechar que la comida no es de vuestro agrado.

24º Para rechazar un vino o cualquier otra bebida, basta hacer una señal con la mano, en el momento en que alguien va a serviros él liquido en el vaso.

Ilustraciones:

La importancia de las reglas de cortesía

Durante la infancia los padres enseñan a los niños principios y valores que los acompañarán a lo largo de su vida, pero cuando crecen la educación recibida tiende a olvidarse y, además, con las presiones del momento se descuidan las palabras mágicas: por favor y gracias.

Estas simples fórmulas de cortesía entran en el grupo de normas de la ética profesional, las cuales dan significado a la conducta social y profesional

que permiten hablar y compartir de manera cómoda y fluida. Los buenos modales son el modo correcto de actuar sin ofender a los demás, decir por favor y gracias es fácil y no cuesta nada.

Una persona distinguida por su buena educación da importancia a los sentimientos y muestra respeto por sí misma y los demás. Pronunciar estas palabras viene de la necesidad básica del ser humano de comunicarse, es la forma de reconocer su valor como persona, asegura Francisco Andrade, instructor de etiqueta internacional.

El respeto y las normas de cortesía no deben olvidarse ni siquiera en la comunicación con las personas subordinadas. La forma de comunicar las instruciones o las órdenes determinará el buen resultado de sus metas, por ello es necesario usar las palabras adecuadas para ello. La cortesía no busca hacerte ver bien frente a los demás, sino hacer sentir a los demás importantes cuando están contigo, explica Andrade.

Decir gracias y por favor son herramientas que generan cooperación inmediata de la otra persona y donde hay cooperación las relaciones van en crecimiento.

CORTESÍA EN LA FAMILIA

Proverbios sobre la

Cortesía

“El que con sabios anda, sabio se vuelve; el que con necios se junta, saldrá

mal parado.” Proverbios 13:20

“El Señor aborrece a los de labios mentirosos, pero se complace en los que

actúan con lealtad.” Proverbios 12:22

“Iniciar una pelea es romper una represa; vale más retirarse que

comenzarla.” Proverbios 17:14

“Como loco que dispara mortíferas flechas encendidas, es quien engaña a

su amigo y explica: ¡Tan sólo estaba bromeando!”

Proverbios 26:18-19

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com