ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte De Lectura Ana Frank (2 De Sep. - 20 De Oct.)


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  1.178 Visitas

Página 1 de 5

“El Diario de Ana Frank”

 Miércoles 2 de Septiembre de 1942:

El señor y la señora Van Daan habían estado peleando.

Ana estaba sacada de onda ya que sus papas nunca se peleaban y para ella eso era algo raro. La causa de la pelea: una verdadera insignificancia sin importancia.

Entre la mamá de Ana y la señora Van Daan hay bastantes desinteligencias. Como por ejemplo: la señora Van Daan ha retirado del armario donde se encuentra nuestra ropa en común todas sus sábanas, que eran tres. Ella juzga natural que la ropa de mamá sirva para todo el mundo. Se va a sentir muy decepcionada cuando compruebe que mamá ha seguido su ejemplo.

 Lunes 21 de Septiembre de 1942:

La señora Van Daan es insoportable para Ana, estalla muy seguido a causa de como habla Ana. Nunca pierde ocasión de fastidiarlos. Su última manía para molestarlos es la de no lavar los trastes, si hay algunas sobras, las deja dentro, en lugar de ponerlas en un plato de vidrio como la familia Frank solían hacer.

Ana reanudo sus estudios. Se esfuerza mucho para aprender a hablar francés. Acababan de llegar algunos libros de texto. Ana había traído una provisión de cuadernos, lápices y borradores.

Ana estaba muy interesada en el tema holandés, se mantenía a la vanguardia con noticias de los príncipes holandeses.

 Viernes 25 de Septiembre de 1942:

Un día anterior Ana estuvo de visita con la familia Vann Dann. Ella a veces se pasaba un rato agradable ahí con ellos. Entonces, lo que hacen es comer bizcochos antipolillas (que la verdad no se que es esto), y beben limonada.

Hablamos de Peter. Les dije que Peter me acariciaba a menudo

Ana relata como es que los refugiados se las ingenian para poderse comunicar con el apoderado de la Travies, el señor Van Dijk.

 Domingo 27 de Septiembre 1942:

Ana acababa de pelear con su mama, ya que no se entendían muy bien. Con Margot su hermana tampoco iban las cosas tan bien. Entre los Frank no suelen darse el tipo de pleitos que hay en el piso de arriba de donde ellos viven, que son bastante desagradables.

Ana dice que hay veces que entiende mas a sus amigas que a su misma madre, y eso en realidad es una lastima.

Discuten por todo, hasta por como tratar a los sirvientes por ejemplo.

La señora Van Daan estaba, una vez más, de insoportable humor; es muy caprichosa, y guarda sus cosas bajo llave cada vez con mas ganas, así como si desconfiara de los demás.

 Lunes 28 de Septiembre de 1942:

En este día Ana le escribe a su diario y mejor amiga Kitty otra discusión que había pasado, pero antes les expreso su opinión sobre la maña o manía que tienen las personas adultas para regañar a los niños o personas mas chicas solo por cualquier cosa, eso es desesperante para ella, y aparte ella en su opinión personal cree que hacen mal los mayores enojándose por todo lo que hacen los chicos.

 Martes 29 de Septiembre de 1942:

Ana relata que las personas que viven escondidas pasan muchas cosas extrañas y curiosas, como por ejemplo ellos no contaban con una regadera entonces se tenían que bañar en una artesa (que quien sabe que cosa sea esa) pero me imagino que ha de ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com