ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Memorias De Mis Putas Tristes


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA

MEMORIAS DE MIS PUTAS TRISTES

AUTOR: GABRIEL GARCIA MARQUEZ

EDITORIAL: DIANA

AÑO: 2009

PAGINAS: 112

Este libro, a primera intención muestra a un pederasta que con ayuda de una mujer que se dedica a la prostitución de jóvenes, el protagonista tras una larga vida aburrida y sin rumbo a sus 90 años, logra conocer hasta ese entonces lo que es el verdadero amor.

Cuando el protagonista cumple los 90 años se regaló una noche de adolescente virgen y la persona que le ayudaría a cumplir su cometido fue Rosa Cabarcas la dueña de una casa de prostitución la cual administraba. La edad sexual no le preocupó y nunca me había acostado con ninguna mujer sin pagarle. El llevó un registro con el nombre, la edad, el lugar, y un breve recordatorio de las circunstancias y el estilo de cada mujer con la que estuvo, contar que eran quinientas catorce mujeres con las cuales había estado por lo menos una vez. Interrumpió la lista cuando ya el cuerpo no le dio para tantas y podía seguir las cuentas sin papel. Tenía ética propia, si es que así se le puede llamar.

Tuvo la noche que quería con una joven de catorce años edad. Sintió la necesidad de seguirla viendo, hasta que empezó a tener una relación mas cercana con ella, que sintió la necidad de no dejar de verla. Así transcurrió bastante tiempo hasta que se dio cuenta de que la amaba con locura. Pero una noche en la que en la casa de Rosa Cabarcas se suscitó un asesinato dejó de ver a su gran amor Delgadina.

Pasó algún tiempo sin poder verla, y cuando pudo reunirse con ella se dio cuenta de que no era la misma, y gritó colérico que era una puta. No quería verla mas, pero al encontrarse a un viejo amorío, lo conseja de que vuelva por ella. Así el regresa, la busca a través de Rosa Cabarcas y decide pasar sus últimos días felices con Delgadina.

A pesar de que el tema de la prostitución es elemental para el encuentro del viejo periodista y Delgadina, joven a la que bautiza con dicho nombre, puede darse el amor entre ellos aun sin cruzar palabras. Su historia se ve envuelta de sentimientos como la melancolía y las nostalgia al no poder estar lejos el uno del otro.

Por último, este libro nos deja el mensaje de que sin importar la edad ni las circunstancias, uno puede amar de verdad. Tanto es así que puede causar efectos positivos en las personas, tal es el caso del viejo periodista, que a pesar de su vejez encuentra una razón de vivir y ser feliz. La narrrativa descriptiva es muy buena, tanto que te hace sentir en las calles que pisaron los personajes, así como poder sentir el sentimiento de amor, con la descripción de lo que piensa y siente el escritor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com