ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña: el pequeño cerdo capitalista


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2022  •  Reseñas  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]

Tecnológico Nacional de México.[pic 4]

Calidad y gestión ambientada para la corporación.

Reseña del libro: el pequeño cerdo capitalista.


Reseña.

El libro resulto de mi agrado en términos generales, me pareció bastante didáctico e incluso, que en muchas ocasiones nos explica y nos motiva, al por qué debemos convertirnos en un pequeño cerdo capitalista, que considero que hoy en día es muy importate el poder llegar a serlo, ya que estamos en un entorno muy cambiante y cada vez más globalizado, donde hoy en día podemos ver que las organizaciones o empresas que permanecen y obtienen posición económico-social, son las que poseen un mayor poder adquisitivo, tienen mayor influencias y el capital les sirve como fuente para generar mayor riqueza. La autora nos cuenta cómo fue que se ganó ese nombre y con esto ya nos va introduciendo poco a poco en un concepto fundamental en las finanzas personales y en la mentalidad capitalista.

Como punto de partida me quedo con que la sociedad hoy en día tiene un concepto erróneo y no piensa de cómo los falsos prejuicios que tenemos relacionados con el dinero, nos afectan en nuestro día a día.

Al iniciar la lectura del libro nos da una introducción y nos promete que nos va a explicar con palabras sencillas todas estas cosas relacionadas con el dinero. Promesa que desde mi punto de vista indudablemente cumple a lo largo de todo el libro.

Dentro del contenido se aprecian y tratan todos los aspectos importantes de las finanzas personales. El libro empieza con el tema del ahorro, y nos explica claramente por qué es importante y cómo podemos lograrlo con una mayor eficiencia. Lo primero que nos plantea la autora es que intentar poner orden a nuestras finanzas cuando no hemos visto ni un solo resultado, es poco inspirador y desanima de gran manera, por lo que el libro no empieza enfocándose en los aspectos técnicos, complicados o difíciles de entender para algunas personas, como lo pueden ser algún registro de gastos o un control de ingresos y egresos, que son cuestiones un poco difíciles de entender si no conoces un poco de contabilidad.

Aunque cabe destacar que nos da una opción a considerar si creemos que su forma de ver la manera de ahorrar es errónea o si no estás de acuerdo con ella, empieces por el capítulo 3 y ya luego vuelvas a este primer capítulo.

Algunos puntos a destacar dentro del capítulo 1 y que me dejaron con grandes expectativas a aplicar en mi día a día, es el por qué es importante empezar a ahorrar cuanto antes, incluso si todavía somos jóvenes que no hemos dejado la casa de los padres y nos sigue explicando cómo nuestra mentalidad afecta a nuestras finanzas, con ejemplos cotidianos, a la vez que nos da unos cuantos tipos para poder empezar a ahorrar, entre los que destaco una frase “Quítamelo que me lo gasto”. obtuve un pensamiento más abierto y sensato, que nunca es tarde para empezar, siempre podemos mejorar nuestra calidad de vida.

Dentro del capítulo 2, nos habla de las metas y presupuestos, por qué es tan importante tenerlas y cómo hacer para determinarlas, con ello poder determinar dónde se nos va el dinero e incluye un breve capítulo sobre el fondo para emergencias. Nos dice que, aunque las metas que nos planteemos no están grabadas o estén estrictamente delimitadas, probablemente tus planes cambien por el camino y lo ideal es que cambies tus planes para que encuentres algo que te guste y no porque no te alcanza el dinero para conseguir tus planes originales los dejes a un lado.

En los capítulos 3 y 4, van un poco de la mano y pienso que son de gran ayuda, aquí ya nos introduce un poco a los números, nos enseña a hacer un registro de ingresos y gastos, y nos explica paso a paso cómo hacer un presupuesto y con ello poder delimitar un fondo de emergencias, que dentro del capítulo 4 ya nos dice más acerca de este fondo, como para qué sirve, para qué no sirve, cuánto debemos tener en ese fondo y dónde debemos guardarlo.

Nos da unos cuantos consejos que podemos poner en práctica para reducir gastos innecesarios y nos ayuda a descubrir por dónde se nos está escapando el dinero. Remarca la importancia de dar muchos pequeños pasos en vez de querer dar un gran salto y de ir poco a poco mejorando ese presupuesto inicial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (127.1 Kb)   docx (44.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com