ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolución industrial


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Revolución industrial

Fue una fase histórica a mediados del siglo XVIII y comenzando el siglo XIX en donde Europa continental sufre una transformación socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia del ser humano.

La revolución industrial fue iniciada en Inglaterra además de ser el mayor cambio que ha conocido la producción de objetos en 1800 en este país. La invención de las maquinas e instrumentos hábiles producidas por energía natural y no humana. La producción de maquinas, venta y consumo a nivel mundial y esto hizo surgir las fabricas.

la invención de la maquina de hilar

Al empezar el siglo XVIII las telas que se fabricaban eran hechas por seda (en su tiempo un articulo de lujo atrayendo a las personas con mayor posición económica), la lana o el lino. Ninguna de estas era comparada con la tela hecha de algodón que venían desde la India y mejor conocidas como indianas o muselinas ya que en Inglaterra la venta de tejidos de algodón era insignificantes. Para competir con las telas asiáticas se necesitaban telas mas finas y fuertes que los hiladores británicos no producían.

La organización del trabajo y los problemas sociales

Las transformaciones económicas que provoco la Revolución Industrial crearon disturbios en las estructuras sociales vigentes desde la Edad Media. El artesano de la ciudad abandono su taller adquiriendo un trabajo en una fabrica con salario y paso a depender del propietario de las maquinas. Esta nueva situación creo el germen de las alteraciones campesinas y revoluciones obreras que tuvieron lugar a mediados del siglo XIX.

Segunda Revolución Industrial

Entre los años 1880 y 1914, el desarrollo industrial se extendió a varios de los demás países y empezó a acelerar el proceso revolucionando más rápido. Esto fue tan grande que algunos historiadores denominan este periodo como el de “La segunda revolución industrial”

EL avance de los medios de comunicación

La aplicación de la fuerza del vapor para navegar en los mares que iniciaran el fulton en 1807 y la invención de la hélice en 1885aumentando así los niveles de la carga podían ser mayores y mas rápidos a nivel marítimo en lo que antes se tardaban meses para llegar de un punto asía otro se redujeron a solo en semanas, el ferrocarril uno de los inventos mas tardíos trajo casi iguales consecuencias y fue dirigida al símbolo del progreso en muchas partes de todo el mundo uno de los mas importantes es el ferrocarril que unió New York y San Francisco y muchos mas dieron vida a inmensos y productivos territorios continentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com