ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sangre De Campeón Reseña


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

Este libro es uno de muchos de la serie de Sangre de Campeón están basados en sucesos verdaderos y experiencias del autor Carlos Cuauhtémoc Sánchez.

Narra la experiencia de dos hermanos adolescentes quedan huérfanos de madre y se ven expuestos a graves peligros. Su padre, al no poder manejar el problema emocional, comienza a perder el control. Esta es la historia de unos jóvenes que precisan enfrentar las pruebas más difíciles de la vida y aprender cómo: Fortalecer su desenvoltura y seguridad propia. Convencer a personas difíciles. Apelar a las autoridades. Defender sus derechos. Generar ideas positivas y emociones sanas. Expresar con claridad sus deseos, sentimientos e ideas. Cuyos testimonios tienen el objetivo inspirador para enseñar a controlar las emociones destructivas, defendernos de los ataques externos, comunicarnos mejor y entender la verdadera existencia humana.

Este libro se llama Sangre de Campeón Sin Cadenas, contiene 22 capítulos en los que se narran los sucesos de dos jóvenes en la que se plantea la asertividad, el libro tiene 191 páginas.

El tema principal de esta novela es la asertividad para los adolecentes y adultos para la superación personal.

La asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad (o no asertividad) que suele definirse como un comportamiento comunicacional maduro en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos.

En mi opinión este libro es muy interesante por los temas que aborda ya que aprendemos a comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia que sentimos llegado un momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com