ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinematografia


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

el cine ha evolucionado mucho, desde el primitivo cinematógrafo mudo de los hermanos Lumière, hasta el cine digital del siglo XXI, ha evolucionado el lenguaje cinematográfico, incluyendo las convenciones del género, creando así los géneros cinematográficos.”

Las películas (que también está dentro del cine) trata de entrar más allá de la imaginación, pero a veces entra tanto que te hace pensar como en que terminara, o a así tenía que pasar, o también pasa que ya te imaginabas el final.

Como ya mencione que el cine fue oficialmente inaugurado como espectáculo en París, el 28 de diciembre de 1895. Hasta ahora ha seguido evolucionando.

Sería demasiado fácil e incompleto explicar qué es el cine si nos atenemos a un lenguaje técnico y profesional. Ya sabemos que es una sucesión de fotografías que nos transmiten la sensación de movimiento con el fin de contarnos una historia. Por este mismo motivo, me detendré a explicar con más profundidad lo que entiendo que es el cine para mí y cual es la relación que tiene con mi vida.

Remitiéndonos a los orígenes, se consideraba que el fin del cine era el de entretener, poder ubicar al público en la posición de simples espectadores que asombrados por esta nueva tecnología acudían a las salas con la posibilidad de atraer su atención a historias que reflejaban la realidad de una parte de la sociedad en la que vivían, eran minutos que se destinaban al placer luego de una jornada ardua de trabajo. Hoy en día, me atrevería a decir que el cine es mucho más que un simple entretenimiento.

El cine, también llamado cinematografía, es la técnica que consiste en proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo o película. La palabra cine designa también las salas o teatro en el cual se proyectan las películas. Como forma de narrar historias o acontecimientos, el cine es un arte, y comúnmente, considerando las seis artes del mundo clásico, se lo denomina séptimo arte. No obstante, debido a la diversidad de películas y a la libertad de creación, es difícil definir lo que es el cine hoy.

Desarrollo:

La realización es el proceso por el cual se crea un vídeo. Usualmente, en el cine de producción industrial pueden distinguirse cinco etapas de realización: desarrollo, preproducción, rodaje, postproducción y distribución.Sin embargo, las creaciones cinematográficas que se ocupan de la narrativa, montaje, guionismo, y que en la mayoría de los casos consideran al director como el verdadero autor, son consideradas manifestaciones artísticas, o cine arte (cine de arte). Por otra parte, a la creación documental o periodística se la clasifica según su género. A pesar de esto, y por la participación en documentales y filmes periodísticos de personal con visión propia, única y posiblemente artística (directores, fotógrafos y camarógrafos, entre otros), es muy difícil delimitar la calidad artística de una producción cinematográfica.

Desarrollo:

La realización es el proceso por el cual se crea un vídeo. Usualmente, en el cine de producción industrial pueden distinguirse cinco etapas de realización: desarrollo, preproducción, rodaje, postproducción y distribución. La realización supone asumir decisiones tanto a nivel artístico como productivo, y la limitación únicamente está dada por los medios disponibles (presupuesto del que se dispone y equipo con que se cuenta). La historia del cine comienza el 28 de diciembre de 1895, fecha en la que los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en Lyon, la demolición de un muro, la llegada de un tren, y un barco saliendo del puerto. El éxito de este invento fue inmediato, no sólo en Francia, sino también en toda Europa y América del Norte. En un año los hermanos Lumière creaban más de 500 películas, decorados naturales, la

brevedad, la ausencia de montaje y la posición fija de la cámara. Pero los espectadores acabaron aburriéndose por lo monótono de las tomas.

Además Las pequeñas salas en que se proyectaban películas de arte y ensayo han ido desapareciendo, y las que quedan imitan, ofreciendo productos masticables, a sus gigantescas competidoras, los multicines --cuyas instalaciones contienen, en muchos casos, toda una variada oferta de comercios, bares y de- más--. Palomitas, kikos, cacahuetes, almendras, caramelos, bebidas, que implican ruidos de bolsas que se abren, de mandíbulas que mastican, de bocas que sorben mientras uno o varios de los presentes, que ya han comido en su casa, intentan escuchar algo de lo que se dice en la pantalla. El panorama no es demasiado alentador.

Llegue a la conclucion que El cine es una forma de expresarte, es un arte donde pueden pasar tantas cosas y a la vez nada. Y de una cámara tan pequeña nos pueden transmitir grandes cosas, por ejemplo en el cine mudo, su nombre y la descripción dice que no tiene sonido y solo algunas veces voces, pero aun así le entendemos y nos transmite cosas.

También aprendí que tan solo por unas letras (clasificaciones) podemos saber a cuales podemos entrar y cuáles no.

...

Descargar como  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt