ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película Preciosa


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

Analizando la película “preciosa”, vemos reflejado ciertas violaciones a los derechos de un joven de 16 años, que a su corta edad ya tiene una hija y está en espera de un niño consecuencia de las seguidas violaciones de su padre.

Haciendo un análisis profundo de la película en cuestión, nos muestra el diario vivir de Clarieece Precious Jones la cual había sido sometida a continuas violaciones por su padre biológico y en consecuencia de estas violaciones Clarieece Precious Jones es madre de una hija y está en espera de su segundo hijo. El padre de ella que además es padre es padre de sus hijos la deja abandonada a merced de su madre, la cual es una analfabeta, amante de la televisión, mantenida por los cheques del Estado.

Además de las características mencionadas inflige un maltrato tanto psicológico como físico hacia Clarieece Precious Jones yendo contra su dignidad humana. E invitándola a que siga sus pasos, que deje el estudio ya que no le serviría de nada. Además de eso obliga a ir a Clarieece Precious Jones a demostrar que aun depende del Estado para poder reclamar sus cheques mensuales.

Continuando con el tema de la educaciones de Clarieece Precious Jones. Se le niega la continuidad en la escuela debido a su estado de embarazo, pero con ayuda de la directora de la escuela de donde es expulsada Clarieece Precious Jones continua sus estudios en una escuela alternativa. Y gracias a las cátedras de la Srta. Rain logra ir avanzando en su educación y así generando un mayor conocimiento.

En una de sus cátedras normales Clarieece Precious Jones rompe fuente dando en los siguientes minutos a su segundo hijo, como es normal sus allegados la fueron a visitar excepto su madre. Después de su tiempo en el hospital es dada de alta, y al instante toma un taxi para llega a su casa, a lo cual su madre la saluda con un frio hola y a continuación le pide que le deje ver él bebe y se lo deje alzar, esto conlleva una pelea entre ella y su madre en donde hay golpes y agresiones psicológicas.

Luego Clarieece Precious Jones opta por irse de su casa y buscar ayuda en sus conocidos, en lo cual la Srta.Rain le ofrece su apartamento mientras consigue en donde refugiarse, al trascurrir el tiempo encuentra un hogar de ayuda al ciudadano donde se va a vivir con su hijo ya que la custodia de usa hija no la tenía pero la pretendía obtener.

Al pasar de los días tiene una casual cita con su madre, en lo cual le comenta que su padre murió, gracias a que tenía VIH. En ese mismo instante Clarieece Precious Jones se somete a la prueba del VIH. Que desafortunadamente sale positiva pero aun así Clarieece Precious Jones no se da por vencida y continua con sus estudios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com