ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Panzaso


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

Esta cinta pone en evidencia el sistema educativo de México, no es una crítica hacia el magisterio como se decía, pues habla de la responsabilidad que tenemos todos ante este lamentable resultado, en la película habla que tienen la culpa los gobiernos federales, algunos estatales, los padres de familia, los jóvenes estudiantes, los maestros y el SNTE es decir todos.

Durante el documental se exponen entrevistas a directores de escuelas, alumnos y maestros, pero sobre todo, de autoridades relacionadas y que tienen un nivel de responsabilidad en materia educativa, el caso muy en especial de Elba ESTHER GORDILLO, dirigente del SNTE, quien tiene algo muy parecido a un PORFIRIATO en el puesto y algo que no me agrada de la película es que en un momento es más fácil echar toda la culpa a la maestra Elba Esther, que si bien no ha despeñado el papel como debería esta claro que México somos todos por lo tanto la culpa es de todos.

La película habla más de lo que es nivel secundario aunque el problema es en todos los niveles, gracias los videos se puede ver la manera en la que muchos maestros desempeñan incorrectamente sus labores, además del ambiente escolar que viven los jóvenes.

Se plantea cómo la falta de colaboración entre alumnos, padres de familia, maestros y autoridades provoca un deterioro grave en el nivel de educación del país. Hay varios vicios arraigados de años atrás, como son la corrupción, el ausentismo y falta de preparación de los maestros, y a esto se suma la apatía por parte de algunos de los alumnos. Además, se presentan algunas de las consecuencias de la falta de educación y atención a los jóvenes, como por ejemplo, su involucramiento en las redes del narcotráfico.

Datos estadísticos están presentes a lo largo del filme, con las cuales se compara a México con otros países, a adolescentes de secundarias públicas con privadas, entre otros.

Algo que me pareció positivo en “¡De Panzazo!” es que se propone hacer algo además de protestar para no quedarse en lo mismo. Algo que creo se debe RECORDAR es que los maestros y maestras de México, a pesar de las limitaciones existentes en el sector educativo, han respondido puntual y cabalmente con su función por educar, aunque en la película se muestran solo lo negativo y maestros ineficientes en la realidad existen excelentes escuelas y maestros eficientes, competentes, responsables y con ética profesional.

Me gusto y me pareció interesante La afirmación de que no es necesaria mayor inversión en educación, sino que se debe invertir mejor…pues el 90% de dinero destinado a la educación del país se va en sueldos, solo el 10% a las escuelas, pero en realidad de ese 10% una parte muy mínima se invierte en lo que realmente se necesita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com