ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICAS


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  1.215 Visitas

Página 1 de 2

De forma individual, elaborar un escrito con las consideraciones que es necesario tomar en cuenta para lograr que la expresión y apreciación artísticas estimulen el desarrollo de la imaginación, la capacidad creadora y el gusto estético en los niños

Considero que algo muy importante es la gran ventaja que tienen los niños; el interés por naturaleza, la facilidad para aprender y su capacidad de retención. Aprovechando eso podemos usarlo a nuestro favor y con la ayuda de elementos que apoyen la práctica docente y lograr la competencia deseada de cualquier campo formativo.

Haciendo referencia a Expresión y Apreciación Artística podemos utilizar varios elementos: desde la lectura de un cuento hasta la observación y exploración de entornos cercanos a la escuela, en un principio con nuestra ayuda y después del

niño por sí mismo.

La imaginación de los niños es desbordante. Los niños tienen concepciones propias y fantasiosas sobre el mundo y diferentes formas para representarlas. Lo más común dentro de la escuela es el dibujo, en donde nosotras debemos incitarlos a plasmar sobre una hoja de papel lo que ha vivido o visto, una experiencia que haya sido de gran relevancia para él.

También existe el moldeado de plastilina o barro, para que puedan hacer sus propias creaciones, dependiendo de lo que quieran expresar; todo esto también ayudara a darnos una visión más de él.

Con la música puede representar acciones corporales, imaginar que es algo más que no sea un humano, todo escuchando el ritmo.

Dentro del gusto estético podemos ayudarnos de figuras u otros instrumentos que puedan servir para la clasificación, ya sea por formas, tamaños, colores, etc. La observación de pinturas e imágenes y hacerles preguntas sobre ¿Qué hay?, ¿Qué creen que significa?, ¿Cómo está el personaje?, ¿Qué está haciendo? Ayudan al niño a comprender significados y que aprecie los detalles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com