ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Admirar El Arte


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  1.681 Palabras (7 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 7

EL ARTE DE ADMIRAR EL ARTE

Admirarte

“La estética se define como aquella disciplina filosófica relacionada en la esencia y percepción de la belleza y la fealdad. También la estética estudia si estas cualidades están de manera objetiva presentes en las cosas, a las que pueden calificar, o si existen solo en la mente del individuo; así su finalidad es mostrar si los objetos son percibidos de un modo particular (el modo estético) o si los objetos tienen en sí mismos cualidades específicas o estéticas. La estética se plantea si hay diferencia entre lo bello y lo sublime”.

Desde la existencia del primer hombre en la tierra , hasta la actualidad, el mundo o lo que podemos observar hoy día que nos rodea, ha sido modificado, cambiado y/o evolucionado de muchas formas, generando múltiples consecuencias tanto positivas como negativas, motivo por el cual es un dilema optar por el cambio.

Los primitivos alrededor de su vida fueron creando y descubriendo muchos fenómenos debido a la necesidad que se presentaba, causando siempre un motivo de discusión, no siendo más extensa con eso me refiero al tema de la estética, preguntando tan solo unas de las millones de preguntas que suelen surgir alrededor de este tema:

Supone que el significado de estética que fue introducido en 1753 por el filósofo alemán Alexander Gofflieb Baumgarten l define como:

• Estética: Estudio de la naturaleza de lo bello.

• El tema central y esencial del ámbito estético es el arte, la belleza, lo bello, los sublime… de las creaciones artísticas del hombre.

Entonces, ¿Qué es lo bello? ¿Qué es la belleza? ¿Qué es la belleza para los filósofos? ¿Por qué los filósofos de todas las épocas se han interesado por la estética?

Lo bello se define como:

“Lo bello es todo aquello que me crea ilusión y me proporciona placer, es todo lo que excita mis emociones o me lleva al deleite espiritual, es lo que me motiva o me impulsa a crear. O simplemente es aquello que me sirve de regocijo y alegría. Lo bello es lo que me gusta, a mí, según mi propio criterio subjetivo.”

Fuente: http://jozumiarma.wordpress.com/2007/02/27/%C2%BFque-es-lo-bello/

Según lo anterior puedo afirmar que lo bello , puede que no le guste a los demás, pero lo más importante para que algo sea bello es que me guste a mí, que me genere emociones positivas como un deleite, tanto a mis ojos como a mi alma, corazón y cuerpo, pero en gran forma a la parte espiritual aquella interna, el alma , la que me conecta con ese ser Sublime, lo bello simplemente inspira una obra, una creación que por el autor también será de su misma categoría, una belleza, no importando si será o no aceptada por la crítica sociedad que le hacen falta argumentos para ser críticos de algo o de alguien , y que solo lo hacen por ignorancia y por distintos tipos de vista, no sabiendo el verdadero significado de lo bello y la belleza. Por cierto ¿Qué es la belleza?

• Belleza: Conjunto de cualidades de las cosas o de las personas, cuya manifestación sensible produce placer, deleite o admiración: la belleza de una puesta de sol; el agua aporta una gran belleza a nuestros paisajes; en este poema se exalta la belleza de la mujer; admiro la belleza de esta obra de arte.

Fuente: http://es.thefreedictionary.com/belleza

La belleza ha formado siempre parte de la estética, esto se debe a que cumple ciertos patrones o ciertas medidas para considerarse así, por lo cual lo definen como cualidades que debe tener algo, se dice que “cada cual tiene su idea y sus patrones de belleza” es una postura subjetiva, que simplemente nos da a conocer la posición individual de la persona frente a la consideración o non de la belleza, es decir , consideran la belleza como acto individual cada quien considera belleza lo que quiere y parece cumplir con sus propios patrones y características que propiamente han diseñado en su mente y que utilizan como método de juicio para definir esta belleza.

El tema de la belleza a causado impresión a algunos filósofos como platón, que expresan que “la belleza va mas allá de lo bueno”, puesto que considera que por medio de esta, puede comunicar el amor y por tanto lleva al bien. Por otro lado Aristóteles, aun siendo aprendiz o discípulo de Platón, considera la belleza tan similar pero a la misma vez tan distinta en otros aspectos, ya que define la belleza en una simple y completa palabra: “Armonía”. Siendo de este modo la belleza generadora de la diversidad pues es por esta, que empieza la proporción de las partes con el todo. Por otro lado ¿Qué es la belleza para los filósofos? Hemos observado el pensamiento de dos filósofos que marcaron gran importancia con sus teorías pero que hay de los demás, recordando también que cada persona tiene su criterio y toso tienen puntos de vista diferentes y que aunque parezca contradictorio marcan mucha semejanza.

• Estas visiones han venido muchas veces determinadas por la historia, la literatura o incluso la ciencia, no obstante ha sido la filosofía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com