ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Documental HOME


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  1.264 Visitas

Página 1 de 2

HOME

En sencillas palabras, el documental “HOME” nos habla del recorrido del mundo a través de los numerosos cambios originados durante la evolución, asimismo describe los inicios de la aparición de organismos que darán forma a lo que existe y conocemos como ecosistema, también del como la naturaleza soporta cambios y atrapa en su interior la energía solar acumulándola en forma de carburos, carbones y el petróleo.

Con la aparición del homo sapiens la situación cambia absolutamente. El hombre busca en las entrañas de la tierra esa energía, utilizándola para optimar su escenario, logrando una comodidad mortal. La tala indistinta y el abuso de los combustibles fósiles originan el efecto invernadero, llegando a tener repercusiones impresionantes tales como que en Haití se agotaron el 100% de sus recursos y bosques. También Borneo está casi extinguida de su flora y su fauna gracias al aceite de palma para la industria farmacéutica; estos son solo unos ejemplos de hacía a donde está caminando este planeta.

El documental toma un enfoque centrado en las actividades humanas. Se retrata la dura situación real de los criaderos de ganado, la deforestación, la alimentación y la escasez de agua potable, la crisis de sobre-explotación de canteras y la insuficiencia de energía eléctrica. Y ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Tokio y la India son indicadores de la mala gestión en el despilfarro de energía.

Creo que todos hoy en día hemos escuchado el termino del calentamiento global, pero ninguno conoce concluyentemente lo que está aconteciendo alrededor de todo el mundo, de lo cual no somos competentes de hacer algo o en donde lo poco que hacemos es pensar, como siempre en beneficio propio, sin embargo los humanos nos precisamos en ponerle un valor económico a algo que ni siquiera nos pertenece y desde ese punto es donde tiene origen el desequilibrio.

“HOME” no solo muestra las terribles verdades con respecto al impacto que han generado nuestras acciones sobre el planeta, sino además nos lleva a meditar sobre el tema más reiterativo que es la “vinculación”, es decir, todos los organismos y la tierra están conectados entre sí, como los eslabones de una cadena en un delicado pero decisivo equilibrio, que de una forma muy tenue nos advierte y encomienda prestar atención a los cambios, y a la vez nos hace un llamado para que recapacitemos sobre lo que estamos aportando cada uno de nosotros ahora para revertir estos efectos y evitar que nuestro planeta se convierta en un lugar distinto donde la vida humana se verá en severos aprietos para sobrevivir.

En conclusión, la cinta nos deja la idea del querer hacer algo para cambiar y los puntos de apoyo en donde fundamentar este cambio, tales como: el agua, las basuras, la alimentación, la energía, el transporte y el papel.

Reduciendo al mínimo el consumo de las materias anteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com