ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FAUSTO


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 2

"FAUSTO"

La obra empieza con una conversación en el cielo, en el cual discuten el Diablo y Dios por la posesión del alma de Fausto, hombre de ciencia desengañado y cansado de la vida, amante del bien y la sabiduría, que lucha por la posesión de la clave del mundo y ante no encontrarle sentido alguno a la vida que estaba llevando, se ve tentado al suicidio, a lo cual renuncia al escuchar las campanas del día de resurrección. En este momento se le aparece Mefistófeles (el diablo) y le propone un pacto, lo hará recobrar su juventud y gozará de los placeres de la vida a cambio de que le entregue su alma. Fausto acepta el acuerdo y se lanza, en compañía de Mefistófeles a gozar los placeres humanos.

Mefistófeles saca a Fausto de su aislamiento y lo llevan en un primer momento a gozar el placer de licor, luego en la cocina de una bruja devolverá la juventud y ahora sí, Fausto amor, se encuentra con Margarita, mujer ingenua y bella, a quien seducirá gracias a Mefistófeles. El caso de la pasión amorosa de Fausto hará caer a Margarita en el pecado, lo cual le traerá consecuencias funestas, sin pretenderlo, da muerte a su madre, asesina al hijo de su pecado y, finalmente, su hermano Valentín cae muerto a manos de Fausto cuando quería vengar el honor de la familia. Sin embargo, Margarita es salvada por voluntad divina y es llevada a los cielos ante la mirada de Fausto y Mefistófeles que venían a recatarla, así concluye la primera parte de la obra.

En la segunda parte continúa el viaje de Fausto y Mefistófeles. Fausto aparece en la corte del emperador de Alemania. La desgracia y la escasez están sobre el imperio. La astucia y sabiduría sobre todo las artes mágicas de Fausto salvan a la sociedad, descubre nuevas fuentes de riquezas y soluciona problemas financieros, posteriormente Fausto es trasladado a la llanura farsálica, donde encuentra a Helena, la máxima expresión de la belleza griega, y de la cual se enamora. Se celebran las bodas, con la que después nace Euforíon que para Goethe, será Lord Byron. Este hijo movido por el deseo de la lucha y de la luz, provoca su muerte, al intentar volar. Helena sigue la suerte de su hijo y de desvanece el sueño de Fausto.

Vuelto al presente y a la corte, colaborará decisivamente a la victoria del emperador sobre sus enemigos, por lo que recibirá un terreno aquí Fausto piensa que ya ha conseguido la felicidad, llegado este momento Fausto decide entregar su alma al demonio. Cuando Mefistófeles cree haberse quedado con el alma de Fausto un coro de ángeles gracias a las continuas oraciones de Margarita le abren a Fausto las puertas del cielo con la cual termina la obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com