ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robot es una película producida en 2004, dirigida por Alex Proyas y protagonizada por Will Smith


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  1.579 Palabras (7 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 7

Yo, Robot es una película producida en 2004, dirigida por Alex Proyas y protagonizada por Will Smith. Aunque se atribuye la historia a las Series de Robots de Isaac Asimov, que incluye una recopilación de cuentos del mismo nombre, Yo, robot. en realidad está basada en un guion de Jeff Vintar, titulado Hardwired.

Algunas ideas de Asimov acerca de los robots —la más importante, las Tres leyes de la robótica— fueron añadidas al guion de Vintar después de que los productores adquirieron los derechos sobre el título del libro. La película tiene también alguna semejanza con un cuento de ciencia ficción de 1939 (pre-Asimov), Yo, robot, de Eando Binder, que trata de un robot humanoide “inteligente”, quien es culpado por la muerte de su creador. Este relato tampoco está relacionado con los cuentos de Asimov.

La acción está ambientada en un futuro relativamente cercano, el año 2035, en la ciudad de Chicago, en el cual los robots forman parte de la vida cotidiana en la tierra y son la principal fuerza laboral de la especie humana, trabajando con seguridad gracias a las tres leyes de la robótica. La compañía dedicada a la venta y diseño/construcción de Robots es USR por sus siglas en inglés United States Robotics (Robótica de los Estados Unidos). El detective Spooner (Will Smith) es un hombre que odia a los robots. Además, es un amante del pasado, usando aún una moto a gasolina, unas zapatillas deportivas de principios del siglo XXI, o un equipo de música muy antiguo (para la época en la que está).

La historia comienza con el presunto suicidio de Alfred J. Lanning, ingeniero diseñador de robots y co-fundador de la compañía, creador del modelo NS-5 y amigo de Spooner. Lanning murió después de caer al vacío por la ventana de su oficina, pero un hombre de su edad no habría podido romper las ventanas fortificadas. Esto hace sospechar al detective y deduce que Lanning fue asesinado. Así, entrará en contacto con Susan Calvin, robopsicóloga de la empresa, junto con quien descubre a un robot llamado Sonny que parece estar fuera de control y que podría ser el asesino del Dr. Lanning. El prototipo NS-5 es la última creación robótica de Lanning, activado accidentalmente por Spooner cuando investigaba su laboratorio. Pero este robot no obedece las órdenes de Spooner y, al ser capturado, insiste en que se dirijan a él con el nombre Sonny. Pronto, la vida del detective se ve amenazada por diversos ataques de robots, los cuales son tomados como simples fallas técnicas.

Por medio de un estudio de Sonny, la doctora Susan Calvin descubre que el Dr. Lanning construyó a su prototipo con una aleación más densa y lo dotó de un segundo cerebro positrónico, permitiéndole desobedecer las tres leyes de la robótica. Susan se lo cuenta a Spooner, pero este ya fue destituido de su cargo policíaco. Investigando, ambos descubren que el Dr. Lanning era prácticamente un prisionero en su oficina y no podía salir, pero les ha dejado una serie de mensajes para advertirles de un peligro. Al interrogar a Sonny, este le pregunta al detective Spooner qué significa una seña que hizo al guiñar un ojo, a lo que Spooner le responde que es una seña de confianza. Posteriormente, Sonny les revela que tiene la capacidad de soñar, y que en sus sueños ve a Spooner parado ante miles de robots, como si fuera su salvador. Para evitar complicaciones, se decide desactivar a Sonny inyectando nanites en su cerebro positrónico, pero Susan Calvin es incapaz de desactivarlo, así que finge su destrucción y lo reemplaza con un modelo NS-5 sin procesar. Mientras tanto, usando un dibujo que Sonny hizo del sueño que tuvo, Spooner encuentra la locación exacta del sueño: el lago Míchigan, un terreno que la empresa usa para almacenar viejos robots. A través de un recuerdo del Dr. Lanning, Spooner se entera de la «revolución», Spooner pregunta: «¿La revolución de qué?» a lo que le contesta el Dr. Lanning: «Esa, Spooner, es la pregunta correcta» Y luego ve como los NS-5 están destruyendo a los otros robots más viejos y comienzan a atacarlo. Con ayuda de los robots más viejos, aún afines a los humanos, Spooner consigue huir en su moto y advierte a la Dra. Calvin sobre la rebelión de los robots, pero como ella se está bañando su NS-5 apaga la contestadora del teléfono. Pronto la Dra. Calvin se percata que su NS-5 ya no la obedece y le pide que se quede en su casa. Spooner llega y la salva, tras lo cual huyen al edificio de USR, mientras los NS-5 comienzan a encarcelar a las personas en sus casas y declaran un toque de queda, tomando control de la ciudad. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com