ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rock En Los 80's


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

Música Rock en los 80’s

INTRODUCCION

El rock es uno de los géneros más característicos de la música, pues nuestros padres y abuelos crecieron con esta música.

Para mucha gente, el Rock es un género musical más en el mundo de la música, para nosotros, la gente aficionada por este “deporte musical”, es un estilo de vida Es un estilo musical cuyo instrumento principal suele ser la guitarra pero también pueden usar instrumentos como el bajo o mi favorito la batería.

Este género fue la combinación de varios géneros como lo son blues, jazz, funk o el country pero como fue pasando el tiempo se le fueron uniendo más géneros como el pop, el rap o el reggae.

En los años 80 surgieron algunos subgéneros del Rock como el new wave, post-punk, techno, dark , electrónico, rap, breakdance, dark metal, new romantic. Del movimiento new wave se pueden nombrar grupos como: Duran Duran, Tears for Fears, e INXS, entre otros.

Entre otros géneros se puede nombrar el hard rock, que resurge y tiene en estos años una gran popularidad gracias a gente como GUNS N’ ROSES, y su álbum de debut Appetite for Destruction.

Cercano al heavy metal que se hacían en los años 80 viene Metallica, grabando grandes discos como Master of Puppets y su gran canción Nothing Else Matters.

Sin embargo los años 80 fue la década de los experimentos, donde ha empezado con ritmos nuevos y experimentales que acabaron por agradar al público.

Citas de algunas de las más famosas y polémicas estrellas del rock.

“La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y cómo quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor." Nirvana Kurt Cobain.

“La música nunca puede ser mala, digan lo que digan del rock' n roll.” Elvis Presley.

“Las canciones son justamente pensamientos. Por un momento paran el tiempo. Escuchar una canción es escuchar algunos pensamientos”. Bob Dylan

“Para mi el rock es algo espiritual”. U2 Bono

"A veces la soledad actúa en mi, como detonante de una ola de creatividad - te bebes otra copa de vino y te sientes aún peor. El arte no puede existir sin el dolor, y el arte existe para poder lidiar la pena." Till Lindemann Rammstein.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com